jueves. 08.05.2025

Yeray Lemes y Rogelio Peñate, del equipo Auto Laca Júnior Team acudían al Rallye Príncipe de Asturias con el fin de conocer sus peculiaridades de cara a próximas ediciones, en un rallye que no era puntuable para el Trofeo Citroën C2, y donde el equipo canario aún conserva opciones de acceder al podio de este certamen monomarca.

Para Yeray Lemes este significaba su segundo rallye internacional tras el Rallye de Canarias, y tenía muchas ganas de participar en el. Tras reconocer unas pruebas especiales nuevas, y comprobar lo complicado de su recorrido, el piloto lanzaroteño aguardaba la jornada del sábado para comenzar un nuevo rallye del certamen nacional.

La situación por la mañana era complicada para el joven Yeray Lemes y Rogelio Peñate, ya que unos ligeros problemas mecánicos en su vehículo no le dejaron rendir al 100%, pero si les permitían continuar sin complicaciones. Pero la mala fortuna, cuando esos ligeros inconvenientes estaban solucionados, llegó a pocos kilómetros de la meta final de la primera jornada, cuando un palier de su Citroën C2 GT se rompía y les impedía continuar en carrera.

Yeray Lemes indicaba tras el abandono que “no hemos tenido suerte en esta prueba que veníamos a conocer, pero siempre hay que mirar el lado positivo. Hemos conocido parte de su recorrido en carrera y son unos tramos que me gustan mucho, aunque son muy complicados. Ha sido importante estar aquí”.

Yeray Lemes y Rogelio Peñate no pueden concluir el Rally Príncipe de Asturias
Comentarios