Yeray Lemes sorprendió a Oliver Rodríguez y a Jesús Machín y se apuntó el triunfo en la XXIX Subida de Haría celebrada este sábado en el municipio norteño y que contó con la participación de 45 vehículos.
Sorprendente fue la competición realizada por el piloto local, Yeray Lemes (Ford Escort WRC) que consiguió un mejor tiempo de 4.36,307, finalizando así en el primer lugar de los Turismos, por delante de los otros dos grandes favoritos para el triunfo, también pilotos lanzaroteños con vehículos mundialistas, Óliver Rodríguez (Seat Córdoba ) y Jesús Machín (Skoda Octavia), quienes marcaron unos mejores cronos de 4.38,277 y 4.40,216, respectivamente.
La 29ª edición de la Subida a Haría pasará a la historia para el gran palmarés de Enrique Cruz (BRC Suzuki 1000), ya que renovó el título regional de Montaña -Barquetas-, conquistado el pasado año, al lograr un mejor tiempo (4.26,273) en la segunda manga oficial.
De esta forma, el lagunero, patrocinado por Cristalerías Marrero, conquista su quinta victoria de la temporada -Los Marteles, El Time, Fataga, Agulo-Las Rosas y Haría-, cumpliendo así lo establecido en el reglamento, donde el título es para el primer piloto que consigue cinco victorias.
El segundo lugar fue para César Correa (BRC Suzuki 1000), el otro gran favorito para lograr la victoria, que marcó un mejor crono de 4.30,191 en la primera oficial. El tercer puesto, en Barquetas, fue para Francisco Rodríguez (BRC Suzuki 1000).
(SE PONDRÁN FOTOS DEL RALLYE ESTE LUNES)