viernes. 02.05.2025

El rugido de los motores volverá a escucharse este sábado en Lanzarote con motivo de la vigésimo novena edición de la Subida de Haría, prueba en la que han confirmado su participación un total de 45 vehículos.

Los pilotos lanzaroteños intentarán ser profetas en su tierra y alzarse con una prueba que es puntuable para el Campeonato de Canarias de rallyes de montaña. En este sentido, las esperanzas conejeras están puestas en el alcalde de Tinajo, Jesús Machín, que a los mandos de su Skoda Octavia WRC intentará hacer valer su gran experiencia y renococimiento del terreno. Oliver Rodríguez, con su Seat Córdoba WRC y que vuelve a la competición tras más de un año apartado de las carreteras, es otro de los candidatos lanzaroteños al triunfo final. Lo mismo que el menor de la zaga Lemes, Yeray, que toma prestado el coche de su hermano Samuel, el Ford Scort WRC, para intentar escribir su nombre por primera vez en la prueba.

Entre los pilotos venidos de fuera destaca la participación de Ayose Alonso Santana con un VW Polo S-1600, piloto que en estos momentos ocupa la segunda posición de la clasificación general del Campeonato de Canarias de Rallyes de Montaña. Por su parte, Víctor Mendoza Guillén con el Mitsubishi Lancer Evo IX, tratará de recortar diferencias en la clasificación general.

Como en todo rallye de montaña son las barquetas las que ponen el espectáculo entre los espectadores y la edición de este año de la Subida de Haría contará con tres de ellas. Las que pilotarán Francisco Rodríguez, César Correa y Enrique Cruz.

La XXIX Subida de Haría se disputará el próximo sábado a partir de las 15:00 horas, cuando está previsto que se realice la manga de reconocimiento y entrenamiento. Posteriormente se disputarán las dos mangas cronometradas y a sobre las 18:00 horas tendrá lugar la entrega de trofeos.

Un total de 45 vehículos tomarán la salida en la XXIX Subida de Haría
Comentarios