jueves. 08.05.2025

El piloto lanzaroteño Raúl Key se desplazaba este fin de semana a La Rabassa en Andorra para tomar parte en lo que sería la penúltima prueba puntuable para el Campeonato de Mundo de Trial.

Raúl, de sólo 16 años, finalizó la prueba en la decimoséptima posición de la Categoría Youth 125, siendo este su mejor resultado en este certamen en lo que va de temporada, que recordemos, es la de su debut en este campeonato. En este sentido, el único objetivo este año para Raúl Key es aprender y acumular experiencia dentro del campeonato del mundo.

Esta prueba era la quinta de este certamen en la cual Raúl tomaba parte, de un total de 12 de que consta este campeonato.

La última prueba del campeonato se celebrará el próximo día 24 de septiembre, en Francochamps (Bélgica), y aunque no es seguro su participación, tampoco está decidido del todo el que no tome la salida.

Raúl regresa a Lanzarote este martes y al finalizar su participación en esta prueba del campeonato del mundo señalaba lo siguiente: “Ha sido una prueba bonita, en la cual me he divertido mucho, sigo teniendo problemas con el cronómetro en zona, pues me sigue faltando unos 10 segunditos para salir bien de ellas. Tendremos que trabajar mucho más en este sentido. El Trial de Andorra se sufre bastante, porque a más de 2000 metros de altura la falta de oxígeno se hace notar en el rendimiento físico, pero me divertí mucho”.

Raúl Key consigue su mejor clasificación en una prueba del mundial
Comentarios