jueves. 01.05.2025

José Manuel Galán ha recibido con satisfacción la noticia de que la próxima edición del Dakar se disputará en Argentina y Chile, “unas regiones que le atraen bastante”, según el piloto.

El aventurero lanzaroteño, que aseguró que “aún es pronto para saber si estaremos en la línea de salida el próximo 3 de enero de 2009”, confesó su ilusión por poder correr en un continente distinto y con nuevas dificultades como los cambios de clima, altitud y de terreno. En este sentido, reveló que todo dependerá de los apoyos que puedan lograr para hacer posible “este sueño”.

Ruinosa edición de 2008

Galán, que espera poder recibir en breve las subvenciones prometidas para recuperarse del gran desembolso realizado en la frustrada edición de 2008, considera que si son capaces de contar con el mismo presupuesto que en la última edición, “estaremos con total seguridad en Argentina y Chile”.

El veterano piloto también apuntó que será complicado que Jesús Machín sea su copiloto en la próxima edición, máxime si finalmente resulta elegido senador por Lanzarote, lo que le obligaría a buscar a otro compañero de aventura.

Finalmente, José Manuel Galán, que fue el primer piloto canario en alcanzar el Lago Rosa, espera que algún día la prueba pueda regresar a África para recuperar así su esencia.

El Dakar-2009 se disputará entre el 3 y el 18 de enero e incluirá 9.000 km, con casi 6.000 km de especiales que atravesarán el desierto de Atacama, en el norte de Chile, los Andes y la Patagonia, en el sur de Argentina, y tendrá como punto de partida y llegada Buenos Aires.

Galán espera participar en el Dakar 2009 que se celebrará en Argentina y Chile
Comentarios