viernes. 02.05.2025

FOTOS: Sergio Betancort

Una prueba extrema para gente extrema. Cinco días de trial y aventura con vehículos 4x4, en el que el alto nivel de los participantes hizo más difícil el triunfo conejero aunque el equipo de Lanzaventura pilotado por Isidro Viñoly, junto con Francisco Guerra demostraron destreza y habilidad, colocándose octavos en la clasificación.

Nadie les dijo que fuera fácil pero la pareja Viñoly-Guerra, que no contaban con un vehículo en las mismas condiciones que la mayoría de los competidores, afrontaron cada una de las duras zonas en las que consistía, este año, la Rainforest 2007 y consiguieron demostrar que sin la potencia de sus rivales, el coraje les hizo mantenerse entre los 8 primeros clasificados.

Una competición de trial 4x4 que fue aumentando la rivalidad a medida que se sucedían los días y las pruebas y donde no hay nada que les impida a estos prototipos superar, cada obstáculo es un nuevo reto para superarlos, y así poder estar en lo mas alto de la clasificación, donde todos se emplean a fondo.

Pérdida de posiciones

El quinto día de competición fue el decisivo para que el equipo canario no se mantuviera entre los seis primeros debido a que su vehículo no disponía del winch trasero que le dificultó las maniobras de tracción tan necesarias en las últimas zonas. Estas, caracterizadas por duras pendientes que terminaban en una poza de barro y agua, regalaron, a los cientos de seguidores de la prueba, espectaculares imágenes de adrenalina y aventura.

Los majoreros, séptimos

Por su parte, los majoreros Elías y Álvaro, que también lucharon con ahínco, consiguieron superar en una rivalidad paralela a los conejeros de Lanzaventura gracias a su winch trasero que les permitió conseguir el séptimo puesto en la general.

Pese al descablabro clasificatorio sufrido en el último día de competición, Isidro Viñoly y Francisco Guerra no podían hacer otra valoración que no fuera positiva, porque a juicio de nuestros pilotos, pudieron adquirir una bonita experiencia que les va a servir de mucho a la hora de afrontar otras pruebas que se celebren en las Islas.

En este sentido, Isidro Viñoly destacó el buen ambiente que reinaba entre todos los equipos, así como los maravillosos paisajes de Portugal, que durante mucho tiempo van a permanecer en sus retinas.

Finalmente, Isidro Viñoly aseguró que si vuelve a tener la oportunidad acudirá nuevamente a la prueba portuguesa, aunque espera que en la próxima ocasión pueda mejorar incluso su clasificación.

La Rainforest Murça es una prueba internacional que reúne a los mejores pilotos de Europa de trial 4x4 y aventura, y que cuentan con vehículos tremendamente preparados para la ocasión. Además es una competición que tiene un gran prestigio y de la que se han hecho eco en buen número de países de todo el mundo.

El equipo conejero termina en un meritorio octavo puesto en la Rainforest Murca 2007
Comentarios