lunes. 19.05.2025

Con el lema 'Continuar para recuperar Yaiza', el candidato de Somos Lanzarote-Nueva Canarias (NC) a la Alcaldía del sur de la Isla, Yoné Caraballo, ha confesado este martes en Crónicas Radio-COPE Lanzarote que concurre como aspirante de la alianza nacionalista de izquierdas "para dar por saco y preguntar por asuntos que nunca se cuestionan".

"Al final las autoridades públicas, por ignorancia o por favores, se ven en casos de corrupción por miedo a otras personas. En los juzgados no se tiene que tener miedo, si se va con honradez. Yo soy una persona que va de frente y si me estampo lo haré siempre con la mejor voluntad del mundo. Voy a intentar entrar en el Ayuntamiento para da un poquito por saco, igual que la lié en el Hospital o donde quiera que entre, mientras sean instituciones públicas del pueblo", ha explicado Caraballo en el programa especial de Cope 'Diario de Campaña'.

"Cuando me plantearon este proyecto tras la experiencia del Senado, me lo planteé como otra oportunidad para seguir batallando, y más en el municipio donde me he criado y de toda mi familia", ha planteado. "Es increíble cómo ha cambiado Playa Blanca", advierte.

"Es inconcebible que se abriera sobre la marcha el puerto deportivo de Rubicón, con los pipanazos de dinamita cargándose el ecosistema frente a la casa de los Medina, pero después es tan complicado abrir una guardería. Debe ser cosa de extraterretres que no se pueda licitar una obra tan necesaria", ha ironizado el candidato de Somos Lanzarote-NC refiriéndose así a los citados asuntos por los se piensa interesar de convertirse tras las elecciones del 26 de mayo en nuevo concejal del municipio.

Miedo a represalias por la libertad de voto

Yoné Caraballo ha denunciado, además, que gran parte de la población de los pueblos de Yaiza sigan arrastrando "el miedo a que los demás piensen que van a votar a opciones distintas de los partidos que están gobernando".

"De la rotonda de los camellos en Uga para abajo, la gente siente mucho miedo, y tener miedo en la época en la que estamos da un poco de pena. Nuestro lema es recuperar a la gente de Yaiza. Yo no busco un sueldo pues con mi trabajo gano seguramente más que en una institución", ha explicado Caraballo.

"Tengo ahora 39 años y veo a gente con mi edad en pueblos como Las Breñas que me dicen que no quieren que les vean hablando conmigo porque creen que se les puede relacionar desde los partidos que gobiernan con otros partidos", ha criticado. "Es algo que no es propio de nuestra época, pero el Ayuntamiento de Yaiza está viciado desde años y años por favores y favores. La gente se siente con miedo y presionada", ha lamentado.

Yoné Caraballo confiesa que se presenta al Ayuntamiento de Yaiza para "dar por saco" y...
Comentarios