miércoles. 29.05.2024

Yaiza Siempre ha denunciado este jueves en nota de prensa el estado de abandono en el que se encuentran los muellitos de Playa Blanca y la peligrosidad que supone para los bañistas el deterioro de la pasarela que cubre esos espacios que son muy utilizados por residentes y turistas. “Ha pasado la Semana Santa y estamos próximos al verano y todavía no hay señales de que el Ayuntamiento pretenda repararlos”, señala el portavoz de la formación, Jonatan Lemes.

Imagen de la denuncia de Yaiza Siempre.
Imagen de la denuncia de Yaiza Siempre.

Yaiza Siempre apunta en su nota que a los muellitos se accede a través de una amplia escalera de piedra que conecta la Avenida Marítima y que se acostumbra a llenar de chinijos y gente joven que utilizan esta plataforma para lanzarse al mar y hacer piruetas diversas. "El dique es una pasarela de piedra provisto de dos escalerillas laterales y otras dos escalinatas pedregosas. Actualmente, el material que recubre la pasarela de piedra, de plástico reciclado, está destrozado y así lleva meses, los clavos que aseguran el material a la piedra están al aire libre y se convierten en unos elementos punzantes peligrosos para los usuarios”, añade Lemes.

En su nota insistene n que ésta no es la única denuncia que ha realizado Yaiza Siempre en relación con el estado de abadono y deterioro de algunas infraestructuras públicas y el material urbano de la zona turística. “El alcalde Oscar Noda se ha olvidado de que las infraestructuras públicas municipales necesitan de mantenimiento y que la seguridad de los vecinos es una prioridad de la gestión de un Ayuntamiento”, dice el que fuera en su día concejal de Obras de la institución.

Los nacionalistas de Yaiza Siempre recuerdan también que han tenido que denunciar el estado lamentable que presentan muchas canchas deportivas del municipio, como el caso de Las Breñas, la de Marcastell en Playa Blanca o la falta de fecha de apertura todavía del Parque del Atlántico de Playa Blanca.

Yaiza Siempre denuncia el abandono y la peligrosidad de los muellitos de Playa Blanca
Comentarios