miércoles. 21.02.2024

El presidente de Yaiza Siempre, Luis Ureta, ha negado este miércoles en el programa “A Buena Hora” de Crónicas Radio que la nueva formación en el sur vaya a realizar un pacto con Coalición Canaria (CC) para ir juntos en las próximas elecciones de mayo de 2023. “Es totalmente falso, no tenemos ningún acuerdo absolutamente con nadie. Se lo digo así de claro y rotundo. No hay una coalición con nadie y llegado el momento habrá que hablar con quien haya que hablar pasado el 28 de mayo. Pero de ahí a tener pactos con nadie no ”, negó de forma rotunda y contundente el presidente de la formación sureña para responder a los rumores que se han extendido por el sur y para contestar sobre todo a afirmaciones que han venido de dirigentes de Unidos por Yaiza (UPY).

De esta forma Ureta desmentía concretamente las afirmaciones del componente de UPY y concejal de Deportes de Yaiza, Ángel Lago, quien el pasado lunes en el programa “A Buena Hora” aseguraba que existía un acuerdo entre el nuevo partido de Yaiza y los antiguos socios de Gobierno de UPY. El concejal Daniel Medina, de hecho, dijo el viernes en el mismo programa, medio en broma y medio en serio durante el tiempo de la tertulia, que en ese mismo instante se estaba formalizando el acuerdo en Uga. El caso es que no va a ser así. El presidente de la nueva formación afirmó contundente que “habrá que preguntarle a UPY por qué piensa eso, están soltando demasiadas cosas”.

Tras la salida del ya ex concejal y componente de UPY Jonathan Lemes, muchas voces se preguntan si ya ha llegado a un acuerdo con Yaiza Siempre. Sin embargo, Ureta aseguró que por el momento no se ha tenido una respuesta aunque esta misma semana se producirá una reunión. “Ojalá fuese un secreto a voces pero lo cierto es que aún no ha dicho que sí, esa es la única y auténtica realidad. Pero lo que sí que también es cierto es que nosotros seguimos hablando con él. En su día tenía muchas novias y ahora solamente creo que tiene la opción de que o se viene a Yaiza Siempre o se queda en su casa. Creo que se va a venir con nosotros, tenemos este fin de semana una reunión y esperemos que de una vez por todas diga que sí. Pero ten en cuenta que con los acontecimientos que ha tenido últimamente con el Ayuntamiento, su grupo de gobierno y todo esto le ha tenido que poner la cabeza un poco movida”, explicó.

Acerca de la lista electoral, el dirigente indicó que se está a la espera del líder, que esperan que sea Lemes. “Claro que tenemos que confeccionar las listas, por supuesto, pero sí sin tener candidatos nos están diciendo que las posibilidades que tenemos son altísimas eso te da mucha moral y más ganas de trabajar. Estamos ya ultimando, creo que tenemos que tener si no es él otro pero queremos que sea él. Y esperemos que nos diga que sí definitivamente, pero eso como no depende de Yaiza siempre sino que depende de Jonatan Lemes será él quien tendrá que decir lo que tenga que decir.  Pero espero que si tarda tres, cuatro, cinco o seis días en decirnos que sí nosotros estaremos encantados”, señaló.

Ureta aseguró que el partido está en un buen momento y que incluso se ve ganando las próximas elecciones pese a su reciente nacimiento atribuyendo esto más a un fracaso de Óscar Noda en su gestión que a la buena labor del nuevo partido del sur. “Seguimos creciendo, la gente nos anima muchísimo, las expectativas son muy buenas tanto que creemos que podremos ganar las elecciones en Yaiza. No solamente estamos optimistas sino que vemos un poquito como está respondiendo la gente, incluso no solamente los que en su día estaban en UPY y ahora están en Yaiza Siempre sino que incluso muchísima gente que no había votado y que ese tipo de cosas que están sucediendo en el mundo del pueblo de Yaiza no les está gustando. Esto de alguna manera es más fracaso del señor alcalde que éxito nuestro, aparte nosotros estamos trabajando duro fuerte y con ganas”, resaltó. 

Sobre la reciente unión electoral que sí se ha producido ya en Yaiza, ente UPY y Nueva Canarias (NC), Ureta  aseveró que son libres de pactar con quien quieran, pero que se debe ver el motivo y el objetivo de esta unión. “Ellos tienen que saber cómo es el acuerdo, yo no lo haría pero ellos sabrán. Cada uno es muy libre de ir y unirse con cualquiera y hacer pactos del tipo que quieran. Luego hay que ver por qué se hacen los pactos, que se hace y que se quiere conseguir con ellos”, afirmó.

Para el presidente de Yaiza Siempre no ve una buena opción que Óscar Noda sea posiblemente el candidato de NC al Cabildo de Lanzarote y no le ve el sentido. “Lo vemos fatal, cómo lo vamos a ver bien, de ninguna de las maneras. No le vemos el sentido, además lo que no vemos es el por qué tiene que andar diciendo que no van a ir cuando es una cosa que se ve venir y no hace falta ni preguntar por qué se ve que lo van a hacer, no hace falta ni ocultarlo. Son muy libres de unirse con quien quieran pero parece que lo hacen con la nariz tapada”, finalizó.

Yaiza Siempre asegura que es falso que vaya a ir con CC en las próximas elecciones
Comentarios