sábado. 02.07.2022
El Ayuntamiento se acoge al plan de empleo NOE, cofinanciado por Canarias y Europa

Yaiza refuerza la atención social incorporando a 13 personas a través de un plan de empleo

El alcalde, Óscar Noda, declara que “pretendemos llegar más rápido y mejor a familias vulnerables que demandan ayudas, ofreciendo además la oportunidad de trabajar a ciudadanos que han perdido su empleo”
IMG_5796

El Ayuntamiento de Yaiza confirma la incorporación de trece personas al Área de Servicios Sociales con el objetivo de reforzar la asistencia social primaria y atención benéfica a familias seriamente perjudicadas por las devastadoras consecuencias de casi un año de pandemia. El alcalde, Óscar Noda, declara que “nuestra intención es llegar más rápido y mejor a familias vulnerables que demandan ayudas, ofreciendo además la oportunidad de trabajar a ciudadanos que han perdido su empleo acogiéndonos al Plan Nuevas Oportunidades de Empleo en Canarias (NOE), cofinanciado entre la Comunidad Autónoma y la Unión Europea”.

El concejal de Servicios Sociales, Ángel Domínguez, detalla este lunes en nota de prensa que “hemos vinculado hasta septiembre a tres psicólogos, tres trabajadores sociales, tres administrativos y cuatro auxiliares de ayuda a domicilio”. Además de estos perfiles que trabajan ya en Servicios Sociales, la Administración, acogiéndose a este mismo plan de empleo, ha contratado a cinco animadores socioculturales, para un total de dieciocho beneficiarios.

Óscar Noda señala que “el Ayuntamiento sigue volcado con la atención a nuestros vecinos y vecinas, invirtiendo presupuesto del Área de Servicios Sociales y transfiriendo partidas que causan baja en otros departamentos. Tenemos la obligación de responder y queremos hacerlo con todos los recursos disponibles y posibles”.

El covid-19 ha disparado las solicitudes de ayudas por el desplome de la industria turística y los sectores dependientes de ella, aunque desde antes de la pandemia Yaiza ofrece ayudas alimentarias y otras de apoyo a satisfacer necesidades como el pago de servicios públicos. Si el paro del sector turístico en Yaiza en octubre de 2019 estaba cifrado en 989 personas, un año más tarde, en octubre de 2020, los demandantes de empleo ascendieron a 1.957 personas.

“Lo que hemos hecho es flexibilizar el acceso a las ayudas sociales e imprimir celeridad a su tramitación, siempre contando con los informes técnicos preceptivos de Servicios Sociales”, apunta Ángel Domínguez. El gobierno municipal de Yaiza agradece el compromiso de todo el personal de Servicios Sociales y el trabajo del voluntariado de Protección Civil, “igualmente dedicado en cuerpo y alma  a las tareas de atención social”.

Yaiza refuerza la atención social incorporando a 13 personas a través de un plan de empleo
Comentarios