sábado. 20.07.2024

El Ayuntamiento presidido por Óscar Noda ya ha sacado a concurso público el suministro y renovación del césped del campo de fútbol municipal de Yaiza con un presupuesto base de licitación de 516.000 euros, proyecto este que prevé además la dotación e implantación de banquillos soterrados para mejorar la visibilidad de la grada principal y otros equipamientos demandados por esta instalación deportiva donde entrenan y compiten niños y jóvenes de la Escuela Municipal de Fútbol que gestiona el club Unión Sur Yaiza, así como las categorías juvenil y regional y el recién ascendido equipo de Segunda RFEF, que una vez culminada las obras dispondrá de estas remozadas instalaciones.

Óscar Noda señala este miércoles en nota de prensa que “el Ayuntamiento acomete una nueva inversión en infraestructuras con fondos propios para el uso y disfrute de la gran familia del fútbol sureño”. Por su parte, el concejal de Obras y Deportes de Yaiza, Ángel Lago, expone que “el césped a sustituir tiene ya nueve años de uso, así que el objetivo es dar un salto de calidad instalando un césped de última generación, el único de Lanzarote adaptado a la nueva normativa, en una superficie total de unos siete mil metros cuadrados”.

La intervención contempla la retirada del césped existente y la reposición de uno nuevo de 45 mm de altura, sobre una base elástica del campo de juego cumpliendo con la normativa específica para este tipo de infraestructuras deportivas. El proyecto incluye la obra civil necesaria para la ejecución de banquillos soterrados de jugadores con asientos tipo VIP y un banquillo con dos asientos para el delegado de campo del mismo estilo.

El pliego técnico describe asimismo la retirada del vallado actual para proceder a la instalación de uno nuevo de acero galvanizado enterrado en el suelo con hormigón. En la longitud del vallado irán varias puertas de entrada para vehículos de mantenimiento y servicios de emergencias. Las empresas interesadas en presentar ofertas pueden hacerlo hasta el próximo 9 de agosto de 2024.

Yaiza licita la renovación del césped del campo de fútbol municipal
Comentarios