El Ayuntamiento presidido por Óscar Noda anuncia este lunes en El Diario Oficial de la Unión Europea y en la Plataforma de Contratación del Sector Público la licitación del servicio de mantenimiento y limpieza de jardines y zonas verdes del municipio, incluyendo tareas en parques urbanos, por una cuantía de 10 millones de euros y plazo de ejecución de 5 años. El alcalde destaca “el esfuerzo inversor para mejorar la conservación de nuestro entorno, un compromiso del gobierno municipal con la ciudadanía, el medioambiente y la estética de nuestros pueblos”.
Según reza en el anuncio, según la información aportada en nota de prensa, las empresas interesadas en presentar ofertas pueden hacerlo hasta el día viernes 16 de enero de 2026. El contrato prevé poda y tratamientos fitosanitarios de las zonas verdes, eliminación de vegetación de crecimiento espontáneo y recogida de hojas caídas, resto de árboles y basuras que lleguen a las áreas objeto de conservación, pero además contempla la instalación y mantenimiento de riego donde haga falta de acuerdo a las directrices de los servicios técnicos municipales.
El concejal de Parques y Jardines de Yaiza, Rubén Arca, subraya que “nuestro objetivo es una actuación contundente que perdure y se consolide en el tiempo, atendiendo las necesidades del municipio y su población y el crecimiento del número de espacios dedicados al ocio y recreo. Solo en parques, estamos desarrollando un programa ambicioso de modernización e implantación, así que los servicios complementarios deben estar en sintonía con este impulso”.
Los espacios verdes objeto de conservación y mantenimiento son los parques urbanos, zonas ajardinadas, plazas y arbolado viario, incluyendo palmeras en alineación, jardineras, estructuras florales, medianas, taludes, bulevares y rotondas, y demás zonas municipales dotadas y habilitadas como espacios verdes.
La empresa adjudicataria quedará obligada a realizar con sus propios medios, tanto materiales como humanos, la ejecución, inspección, revisión, seguimiento y control de todas las actuaciones comprendidas en el contrato, siempre bajo la supervisión municipal.
