El alcalde de Yaiza, Óscar Noda, y el representante de la empresa STV Gestión S.L firmaron este lunes el contrato por el que la adjudicataria se compromete a prestar el servicio de limpieza de dependencias municipales de Yaiza a razón de 894.000 euros por dos años prorrogables a dos anualidades más, teniendo la contratista que ajustarse a las frecuencias y horarios establecidos por la Administración para la limpieza de cada centro y ejercer el control del personal a su cargo durante el tiempo de trabajo.
Según la información aportada este lunes en nota de prensa el contrato incluye centros culturales, baños públicos, biblioteca de Playa Blanca y gimnasio municipal, entre otras instalaciones. Según informa el concejal de Mantenimiento de Edificios Públicos, Rubén Arca, la empresa además está comprometida a realizar la apertura y cierre de los baños de la cancha del pueblo de Playa Blanca, baños del Merendero Uga, baños de la Plaza La Alameda de Yaiza, baños públicos del centro de Playa Blanca y baños de las canchas deportivas de El Aulagar y San Marcial de Rubicón de Playa Blanca.
El servicio compromete el mantenimiento de las dependencias en condiciones óptimas de limpieza, abarcando los suelos, pavimentos, zócalos, baños, paredes, techos, patios y cristales. Dentro de las obligaciones del contrato asimismo está prevista la limpieza de la Oficina Municipal de Playa Blanca, Centro de Interpretación del Camello de Uga, cuartelillo de la Policía Local y los baños de la Estación de Guaguas.
El objetivo es optimizar la limpieza y que tanto el personal municipal como vecinas y vecinos usuarios de edificios públicos tengan unas instalaciones en las mejores condiciones de limpieza posibles.