miércoles 26/1/22

Yaiza instala nuevas zonas de sombra en el merendero de La Degollada

El Ayuntamiento coloca pérgolas en todos los puntos de barbacoa para complementar la sombra de los árboles. Óscar Noda apunta que “deseamos que los usuarios puedan aprovechar mejor este espacio de sano esparcimiento en días calurosos”
foto 2
El alcalde de Yaiza, Óscar Noda (centro), el concejal Rubén Arca (izquierda) y un responsable de la empresa que ejecuta las obras.

El Ayuntamiento de Yaiza presidido por Óscar Noda, que ya había dotado de nuevas barbacoas y ejecutado obras de accesibilidad en el merendero de La Degollada, comenzó este martes los trabajos de instalación de pérgolas de sombra en los cinco puntos de barbacoas para mejorar el estado de confort de dicha área de ocio complementando la protección que ofrecen los árboles plantados por la Administración hace escasos meses.

El mandatario sureño apunta en nota de prensa que “deseamos que los usuarios del merendero puedan aprovechar mejor este espacio de sano esparcimiento en verano y días de mucho calor”. El merendero, ubicado a mitad de camino entre los pueblos de Yaiza y La Degollada, es una zona recreativa de 13.400 metros cuadrados que si bien cuenta con vegetación necesita zonas de sombra específica para los puntos donde están ubicadas las cinco zonas de asadero dotadas de barbacoas, mesas y bancos de madera, todas ellas abrigadas por un muro de piedra dispuesto en semicírculo.

Rubén Arca, concejal de Mantenimiento de Edificios Públicos, sostiene que “con las pérgolas mejoramos tanto la estancia como la estética de un lugar que cada día es más frecuentado por nuestros vecinos y vecinas, a quienes pedimos disculpas ya que el merendero permanecerá cerrado hasta finalizar las obras. Las pérgolas de madera de 4 metros de ancho darán sombra a las zonas de bancos y mesas de madera consiguiendo así el propósito pretendido para que los usuarios estén mucho más a gusto”.

Yaiza instala nuevas zonas de sombra en el merendero de La Degollada
Comentarios