Con una propuesta artística dramatizada, y no en un espacio convencional, el municipio de Yaiza sale del cliché y desembarca esta semana en Madrid en la Feria Internacional de Turismo FITUR con una obra de diez minutos de duración, escrita y dirigida por Salvador Leal y protagonizada por tres actores sureños, que ha sido concebida, con apoyo audiovisual, para promocionar las bondades del destino turístico con mensajes y emociones que encuentran en la puesta en escena su medio creativo de transmisión, una apuesta, en palabras del alcalde, Óscar Noda, “novedosa que busca captar la atención fuera de los lugares comunes habitualmente presentados en este tipo de encuentros de profesionales del sector, y lo hacemos de la mano de la sensibilidad del arte, que ratifica además nuestra convicción por la divulgación de la cultura para el conocimiento y el aprendizaje de nuestros valores y ahora también como vía de promoción del municipio como destino turístico, puntualizando que el arte en sí mismo también es un foco de atracción”.
El concejal de Turismo de Yaiza, Ángel Domínguez, confirma este martes en nota de prensa que el Ayuntamiento tiene ya concertados varios pases de la obra en FITUR, uno de ellos en la jornada que otorga la organización a la Asociación de Municipios Turísticos de Canarias (AMTC), de la que Yaiza forma parte, y otra en el stand de Cabrera Medina - CICAR, empresa de referencia del servicio de alquiler de coches en Canarias.
El volcán otorga a Yaiza una belleza singular que la convierte en uno de los destinos turísticos más atractivos de Canarias, y a eso va el municipio a FITUR, a ayudar a enseñarlo y recordarlo arropado por el arte. El Ayuntamiento por otra parte tiene cerradas entrevistas con touroperadores para estudiar el mercado de cruceros con el nuevo Puerto de Playa Blanca plenamente operativo.