El alcalde, Óscar Noda, entregó la Insignia al Mérito Laboral concedida por el Ayuntamiento de la Ciudad Histórica de Yaiza a trece empleados públicos con desempeño en distintas áreas municipales, siete de ellos ya jubilados y seis trabajadores en activo, todas y todos con más de 20 años de servicio. Entre las personas distinguidas con mayor número de años trabajados, se encuentran Adelina de Páiz Rodríguez, delineante de la Oficina Técnica que acaba de jubilarse, y Clotildo Martín Duarte, director - profesor de folklore en activo de la Escuela Municipal de Música de Yaiza, ambos tienen 39 años sirviendo al municipio.
En el acto solemne de imposición de las medallas celebrado el pasado 25 de noviembre en la Casa de la Cultura Benito Pérez Armas de Yaiza, según la información aportada en nota de prensa, el alcalde exaltó “la dedicación y compromiso de los trabajadores y trabajadoras que durante tantísimos años han demostrado su responsabilidad y vocación de servicio público haciendo gala de sus valores humanos”.
En nombre de los homenajeados, habló Vicente Bencomo Izquierdo, ingeniero técnico de obras públicas en activo (35 años de servicio), que agradeció la distinción municipal apuntando que “la recibimos no solo como un reconocimiento al número de años de servicio, sino al trabajo realizado durante todo nuestro recorrido en la Administración”.
Los trabajadores jubilados distinguidos son Venancio Nieves García, Miguel Díaz Reyes, Fernando Marrero Feo, José Manuel Umpiérrez Morales, Juana de León Machín, María Rosa Viñoly Ascensión y Adelina de Páiz Rodríguez, mientras quienes permanecen en activo son Emilia Betancort Gopar, María del Pino Betancort Viñoly, Clotildo Martín Duarte, Juan Antonio Cedrés de la Cruz, Segundo de la Cruz Garcés y Vicente Bencomo Izquierdo. El grupo homenajeado fue arropado por concejales y concejalas de la Corporación municipal, familiares y el cariño de compañeros y compañeras del Ayuntamiento.
