domingo 22/5/22
Más de 200 jugadores del Club sureño participan de la jornada de confraternización de cierre de temporada coincidente con el Día de la Madre

Yaiza celebra la fiesta del fútbol con todas sus categorías

El Ayuntamiento felicita a toda la familia del deporte deseando éxitos a los equipos Juvenil y Cadete que han ganado  el derecho a disputar play - off
El alcalde de Yaiza con los niños.
El alcalde de Yaiza estuvo disfrutando de la fiesta del fútbol con los niños.

La extensa familia del fútbol sureño volvió a confraternizar junta este domingo Día de la Madre en el Campo Municipal de Yaiza en una jornada alegre y muy participativa con la que el Club verde quiso homenajear al fútbol base y las categorías mayores como colofón a la temporada 2021 - 2022  que deja un más que meritorio balance de resultados deportivos: la permanencia del primer equipo en Tercera División y la clasificación anticipada de los conjuntos Juvenil y Cadete que gracias a su regularidad han conseguido su pase al play off  final optando ambos  al título de Liga.

Imagen de todas las categorías.
Imagen de todas las categorías.

Más de 200 jugadores, entrenadores y familiares de chicos y chicas de los equipos Prebenjamín, Benjamín, Alevín, Infantil, Cadete, Juvenil y Tercera, en compañía del presidente del Club Unión Sur Yaiza, Santi Díaz, miembros de la Junta Directiva, el alcalde de Yaiza, Óscar Noda, y concejales de la Corporación, compartieron distendidamente una tarde de esparcimiento después del intenso partido de Tercera División disputado entre el Yaiza y el Tenerife B que finalizó con victoria para los visitantes por marcador de 3 - 4.

IMG_6099

Estos dos años largos, según explica la institución sureña en nota de prensa, la competición ha sido una locura por el covid,  encuentros sin público, suspensión de partidos y luego acumulación de partidos aplazados durante una misma semana, y eso sumado al ir y venir de restricciones y pruebas y test a los jugadores, ha condicionado el fútbol en muchos aspectos, deportivos y no deportivos.

No obstante, el fútbol y todas las disciplinas deportivas han vuelto a sonreír y disfrutar como lo hizo este domingo la familia verde del Yaiza a la que el alcalde dedicó unas palabras recordando la importancia de la práctica deportiva en la formación integral  de niños y jóvenes. “Es verdad que en el mundo del fútbol tienen mayor atención mediática los equipos de categorías superiores, pero detrás hay un trabajo de valor incalculable en las distintas categorías del fútbol base. Importante no solo por el desarrollo deportivo de cada niño, de cada joven, sino por la contribución del deporte a su desarrollo personal con valores que echamos de menos en la sociedad: disciplina, respeto, compromiso y  trabajo en equipo. Esto está por encima del nivel de fútbol de cada jugador. Primero buenas personas, y luego buenos jugadores”, apuntó Óscar Noda.

niños

El Unión Sur Yaiza está vinculado al programa de escuelas deportivas subvencionado por el Ayuntamiento de Yaiza, escuelas donde cerca de mil niños y jóvenes entrenan y compiten en distintas disciplinas deportivas.

Antes del partido de Tercera, los equipos del fútbol base aplaudieron ordenados en pasillo a los jugadores locales. La permanencia era el principal objetivo del equipo grande, aunque ya con los deberes hechos antes del encuentro frente al Tenerife B, la ilusión estaba puesta en ganar el último partido para alcanzar el play -off  de ascenso sin depender de otros resultados.

Con el ímpetu de la plantilla y jaleado por la afición, estuvo cerquita, y es que el US Yaiza se puso hasta tres veces por delante en el marcador, con goles Josua, Omar y el capitán Álex Yunes, pero el Tenerife B apretó durante todo el partido y siempre consiguió igualar el marcador hasta definirlo a su favor con el concluyente 4-3 plasmado en el electrónico sureño.

Para la mayoría de categorías la temporada no ha finalizado, pero el US Yaiza y su gente tenían motivos de sobra para anticipar la celebración, la más importante, el poder reencontrase juntos después de muchos meses de incertidumbre y desolación, es el título colectivo del Club, de la familia del fútbol.

Yaiza celebra la fiesta del fútbol con todas sus categorías
Comentarios