El Ayuntamiento de Yaiza pone a disposición del uso y disfrute ciudadano el Merendero de La Degollada tras la ejecución del proyecto municipal que modernizó e implantó nuevas dotaciones en esta zona de recreo accesible y vallada de 12.000 m², que nos encontramos al margen derecho de la carretera subiendo del pueblo de Yaiza a La Degollada. Óscar Noda, alcalde de Yaiza, hace un llamamiento este viernes en nota de prensa a la población “a cuidar este punto de encuentro donde nuestras familias, asociaciones y colectivos pueden pasar ratos de ocio en un entorno amplio, cómodo y tranquilo. El proyecto supuso una inversión de 420.000 euros cofinanciada con cargo al Plan de Cooperación Municipal del Cabildo de Lanzarote”.
Las actuaciones recientes, explica el concejal de Parques y Jardines de Yaiza, Rubén Arca, “incluyen pavimento de hormigón en las cinco zonas de barbacoa, caminos peatonales y obras de accesibilidad, renovación de las parrillas que ahora son elevables, implantación de un nuevo parque infantil adaptado, cancha de bola canaria, cierre perimetral del merendero en sintonía con su entorno, construcción de dos baños e instalación de un fregadero”.
La ejecución de este proyecto se une a otras acciones previas realizadas por Yaiza como trabajos de mejora de los accesos, instalación de farolas solares y pérgolas para sombra, además de una campaña de plantación de árboles. El merendero tiene personal de mantenimiento durante toda la semana y cámaras de seguridad con la previsión municipal de realizar durante estos primeros tres meses una prueba piloto de uso gratuito mientras se aprueba la ordenanza de funcionamiento que determinará tasas y fianza para la cobertura de posibles daños, sin descartar Yaiza la gestión del merendero mediante la fórmula de concesión.