sábado. 02.07.2022

El Mercado Agrícola y Artesanal de San Bartolomé recuperará su actividad este domingo, 2 de mayo, con todas las garantías de seguridad e higiene.

Tal y como pone de relieve este miércoles en nota de prensa el Gobierno municipal del Ayuntamiento de San Bartolomé, “el Mercado pone en valor nuestros productos de la tierra y artesanales en un mismo espacio en el que vecinos y visitantes pueden adquirir granos, quesos, fruta, verduras, pescado seco, tollos, pejines, hortalizas, repostería y también llevarse una pieza original y artesanal para regalar o para uso personal”.

Así, tras las restricciones de los últimos meses por la pandemia de la COVID-19, la Plaza León y Castillo de San Bartolomé acogerá una nueva edición en horario de 10.00 a 14.00 horas, donde vecindad y visitantes podrán hacer sus compras.

El Ayuntamiento recuerda que será obligatorio el uso de mascarillas y de gel hidro-alcohólico en cada uno de los puestos y ruega a los visitantes que también cumplan con las medidas exigidas. Además, será "imprescindible" presentar el DNI o algún documento identificativo en el acceso al Mercado.

“Agradecemos de antemano la colaboración de Protección Civil en este evento para garantizar que se cumplan las medidas de distanciamiento social y seguridad”, explica el alcalde, Alexis Tejera, que anima a participar y realizar compras en los puestos que estarán instalados para la ocasión y que recalca que “estas acciones fomentan el consumo de productos kilómetro cero y además son una salida para nuestra artesanía y productos locales”. “Poco a poco vamos retomando la agenda de actividades presenciales”, ha destacado el alcalde, que ha agradecido también el trabajo de los concejales de Agricultura, Raúl de León, y de la responsable del Área de Artesanía, Ana María Lopes.

Vuelve el Mercado Agrícola y Artesanal de San Bartolomé