viernes. 29.03.2024

"Hemos presentado listas en todos los ayuntamientos de Lanzarote"

"Vox va a tener representantes en todas las instituciones de Canarias"

"Tenemos encuestas y en la provincia de Las Palmas nos dan un 14 por ciento"

"Lo que se está creando con la situación del Albergue de La Santa es la inseguridad para la gente que vive en esta tierra, hemos visto el otro día en las imágenes la gente que corría de la playa y salían escandalizadas"

"La inmigración se ha convertido en un tabú para Canarias y sobre todo para la gran mayoría de los políticos"

"La imagen que se ha dado con el Albergue de La Santa es un poco penosa"

"¿El Gobierno de Canarias lo soluciona con coger y llevar a unos cuantos para Las Palmas y al resto llevarlos a no sé dónde? No hombre, esto se soluciona tomando la decisión conjuntamente con todas las fuerzas políticas"

El candidato de Vox a tratar de ser presidente del Cabildo de Lanzarote, Óscar Pérez, ha afirmado este miércoles en el programa “A Buena Hora” de Crónicas Radio que su formación va a entrar en la mayoría de instituciones de Canarias para cumplir sus compromisos con los ciudadanos. Pérez confirmó que han presentado candidaturas en cada uno de los municipios de la Lanzarote, lo que entiende, con la que está cayendo en la sociedad y en su reflejo en la política, que no ha sido nada fácil. Además, criticó la actuación de los diferentes dirigentes políticos con el último de los problemas surgidos en el Albergue de La Santa. 

- ¿Va a presentar finalmente Vox lista en todos los ayuntamientos?

- Sí, presentamos lista a todos los ayuntamientos de la isla no hemos dejado ninguno atrás. 

- Habrá sido un esfuerzo de última hora importante, ¿no?

- Bueno ha sido un esfuerzo como con todas las listas en todas de cualquier organización. Estamos hablando de muchas personas y hacer que la gente también participe y a veces la gente se echa un poco para atrás. Pero en este caso hemos tirado de afiliados y al final lo hemos conseguido. La gente está dispuesta a dar un paso adelante y por supuesto defender los criterios y los valores que esta organización tiene como formación política en España y en concreto en Lanzarote. Porque en las últimas elecciones apenas se llegaron a presentar en municipios y en esta ocasión si presentamos en todos los municipios y pensamos dar la batalla en cada uno de ellos. 

- No sé si ha habido un gran o pequeño conflicto interno ante de la preparación de las listas. ¿Ha habido lío dentro de Vox en Lanzarote?

- Bueno, siempre hay líos como en cualquier organización. Cuando se trata de presentar cabezas de lista lógicamente los que se creían que podían estar y ahora no están tienen esos roces. Y el hecho de que se desplacen es como en cualquier sitio, el que podía ir segundo puede ir cuarto y el que quería ser primero a lo mejor no va y va otro compañero. Entonces eso es lo que sucede, es normal entre organizaciones y a quién no le pasa cuando hasta el propio candidato cuando hace su propia lista. Siempre ha tenido la persona de confianza con la que contaba ahora parece que no. Lo importante es que hemos tenido para discutir, debatir y hemos tenido candidato. Eso ya es importante, por lo tanto no lo veo como esos altercados siempre digo independientemente de la opinión que pueda dar alguno de los molestos que eso es lógico. 

- Vox sigue siendo un partido centralista, es una formación nueva y quiere controlar todo lo que ocurre dentro de los territorios, eso poco a poco irá cambiando, ¿no?

- Hombre claro que sí, con el tiempo. Cuando hablamos de Vox en este caso somos un partido directamente presidencialista como lo ha sido el Partido Popular y otros partidos. En este caso es lógico, trabajamos con esta organización y esto va de arriba abajo y por tanto hay una cadena. Hay comités, hay comités organizadores, de campaña, coordinadores insulares. Entonces lógicamente cada uno tiene su espacio y tenemos que ser organizados porque lo que no podemos es llegar a un caos terrible y que al final todo esto vaya por donde cada uno quiera. 

- ¿Qué perspectivas tienen? ¿Tienen alguna encuesta en Lanzarote?

- Sí, tenemos encuestas y sobre todo en la provincia de Las Palmas nos dan un 14 por ciento, es una suma elevada pero también le digo que no soy de los que cree mucho en las encuestas. Pero en principio vamos a tener representantes en todas las instituciones de Canarias y eso para nosotros es un paso importantísimo como formación. Ya no vamos a estar desde la barrera dando opiniones sino que vamos a estar en las instituciones para comprometernos como siempre hemos dicho. Somos un partido de palabra, de compromiso y no de andar titubeando en una cosa y otra, simplemente somos una formación con las ideas claras y esas son las que vamos a defender. Posiblemente vamos a tener representación en todas las instituciones y en el Cabildo igual, eso nunca se sabe vamos a luchar hasta el final por lo que podemos conseguir en el Parlamento de Canarias, en los cabildos y en los ayuntamientos. Pero yo estoy convencidísimo de que vamos a tener representación en la gran mayoría de los ayuntamientos en Canarias y en algunos sitios llegaremos a algún tipo de acuerdo pero por supuesto vamos a estar. 

- Se presentan en Tinajo, usted se presenta como cabeza de lista al Cabildo para ser presidente. Imagino que habrá seguido lo que ha pasado este fin de semana en La Santa, ¿Hasta qué punto se preocupa y que imagen se han llevado?

- La imagen es un poco penosa. Aquí hay que denunciar más la preocupación de lo que ha pasado con los inmigrantes, un poco la desidia de los políticos en este caso con relación a Lanzarote. Y aquí hay un centro en el que se ha metido a personas, se han acumulado ahí y que al final Lanzarote cada vez tenía más imagen de estas islas del mediterráneo que llegan personas a las costas y todo eso. Y al final estamos viendo que los políticos están utilizando esto como siempre para la campaña. Ahora están dando opiniones a la desesperada, unos opinan de coger y dividir a las personas por el resto de los municipios. No había un problema en un municipio que ahora coges y lo divides en el resto de los municipios, dicen que hay que ser solidarios y ser solidarios es cuando hablamos de una región que sea bastante amplia. Pero hablamos de una isla en la que apenas los kilómetros cuadrados que tenemos son los que son, pero tampoco vamos a dar solución con eso. La inmigración se ha convertido en un tabú para Canarias y sobre todo para la gran mayoría de los políticos. Piense que lo que se está creando con todo esto es la inseguridad para la gente que vive en esta tierra, hemos visto el otro día en las imágenes la gente que corría de la playa y salían escandalizadas. Esa es la imagen que estamos dando de Lanzarote y por supuesto no se debe dar para nada y sobre todo teniendo en cuenta que el albergue de La Santa se hizo con una forma que la gente no reivindicó. Porque en definitiva era para gente de aquí, para disfrutar, tener su ocio, encontrarse cómodo, que llegase el verano los padres llevaran a sus hijos allí. Y al final hemos visto que se ha convertido comúnmente en una especie de prisión. Ni para los inmigrantes que están ahí les apetece estar así ni para los habitantes, y al final lo que ha conseguido eso es ser un centro penitenciario olvidándonos de que el fin y el uso de ese centro era para otra cosa. Pero parece ser que es como todo que al final se dan muchas opiniones pero al final resultados no ha habido. 

- Sí, el Gobierno ha reaccionado y dice junto al Cabildo que están trasladando a los menores y que lo van a cerrar.  

- Claro pero, ¿le parece razonable esto cuando la gente de La Santa está reivindicando desde hace tanto tiempo? Ellos están pidiendo que vuelva a ser lo que era, un pueblo normal, tranquilo, de gente pescadora, que vivía del turismo que tiene un centro turístico ahí al lado dando una imagen terrible no desde ahora sino desde hace mucho tiempo y parece ser que es ahora cuando les viene la preocupación. Pero porque ha ocurrido esto y se ha visto en todos los sitios y no han tomado medidas ninguna porque han tenido la boca callada, no han sido capaces de tomar decisiones y decir que esto no puede pasar en Lanzarote ni podemos tener una situación como esta. ¿El Gobierno de Canarias lo soluciona con coger y llevar a unos cuantos para Las Palmas y al resto llevarlos a no sé dónde? No hombre, esto se soluciona tomando la decisión conjuntamente con todas las fuerzas políticas porque al fin y al cabo nadie se tiene que abanderar de que lo va a solucionar ninguno de los partidos. Esto se soluciona teniendo unas bases y un fundamento real de lo que se quiere para Lanzarote y si no no va a funcionar. Parece ser que esto si lo quieren parar tienen que tener las personas controladas de un sitio para otro y no. De hecho a mí me hace mucha gracia que esto suceda ahora cuando llegan muchas promesas por las elecciones, pero esto es un problema que viene de muy atrás y no han sabido de llevarlo,  atenderlo  ni de ser capaces de resolverlo. Y ahora cuando pasa lo que les pasa es cuando las soluciones las quieren ver en cuatro días. Mucho tiempo han tardado en las soluciones concretas porque ahí estaban todos los vecinos reivindicando en alto desde hace mucho tiempo. El tema de los robos, los coches que rompían y los acosos a muchas de las niñas que estaban por allí. Todo esto lo sabíamos todos y personas que estaban al cargo de estas instituciones como el Ayuntamiento de Tinajo dieron la espalda a todo esto y la vista para otro lado.  Y ahora resulta que ha llegado un escándalo tan fuerte como este que al final no dejan ya otro remedio pero si no hubieran virado la cara como han hecho hasta ahora. 

"Vox ya no va a estar desde la barrera dando opiniones, va a estar en las instituciones...
Comentarios