miércoles. 29.05.2024

Los dos concejales que tiene VOX en el Ayuntamiento de Arrecife, Eugenio Hernández y Jorge Enrique Barrios, han presentado una moción para su discusión y en su caso aprobación en el próximo pleno ordinario para que se lleve a cabo un Plan de Embellecimiento de la capital, pintando inicialmente las vallas de los parques y de todos los elementos públicos y realizando una actuación más contundente en el entorno del Charco de San Ginés. 

Imagen de una de las fachadas de Arrecife, cada vez más habituales.
Imagen de una de las fachadas de Arrecife, cada vez más habituales.

El portavoz de VOX en la institución, Eugenio Hernández, dice este viernes en una nota de prensa enviada a este diario que tiene claro que independientemente de las grandes inversiones que requiere el municipio para acometer todo tipo de proyectos de medio o de gran calado, el actual Gobierno de Partido Popular (PP) y Coalición Canaria (CC) debe aparcar sus diferencias y sus constantes enfrentamientos en público y en privado para acometer reformas relativamente fáciles y urgentes en la capital. “No es difícil pensar en la necesidad de pintar o encalar por ejemplo alguna de las fachadas más emblemáticas de la capital, lugares por los que en estos tiempos de cruceros pasan miles de turistas a la semana. Me refiero a lugares como La Puntilla, donde hay pocas fachadas de los inmuebles de la zona que no necesiten de una inmediata mano de pintura. No es difícil que reparen y pinten vallas de los parques públicos, de los jardines públicos”, sostiene Hernández.  

Uno de los postes de las infraestructuras de la capital.
Uno de los postes de las infraestructuras de la capital.

“Con la llegada del verano los elementos expuestos a la intemperie se deterioran fácilmente; necesitan, como es obvio, protección creada con pintura o barniz. Previamente, hay que acometer una limpieza y una reparación para darle la utilidad adecuada a cada zona”, relata el portavoz municipal. 

VOX apunta en su moción que con este plan de choque, el Ayuntamiento haría además un llamamiento a la ciudadanía para que emprendan lo mismo con sus edificios, para que con la llegada del verano, entre todos, se logre un mejor aspecto de Arrecife. “Algunos se llenan la boca hablando de los atractivos turísticos que tiene Arrecife, que los tiene, pero si no somos capaces de cuidar lo básico, ¿de qué estamos hablando?”, se pregunta Hernández por último.

 

VOX propone la creación de un Plan de Embellecimiento de Arrecife
Comentarios