sábado. 15.06.2024

El actual portavoz de VOX en el Cabildo de Lanzarote, Óscar Pérez, ha sido designado este martes como nuevo coordinador insular de la formación en Lanzarote. Así lo ha ratificado este jueves el propio consejero durante su intervención en el programa “A buena hora” de Crónicas Radio, donde ha llegado a mostrar su sorpresa por que hubiera trascendido un nombramiento que se había producido justo antes del día de descanso y al que todavía no le habían querido hacer publicidad en la Isla.

El que fuera en su día alcalde de San Bartolomé dejó claro su agradecimiento a la dirección de VOX en Canarias por haber confiado en él para esta nueva misión, que se centrará principalmente en la reorganización de un partido que cosechó un relativo éxito en las últimas elecciones locales, con presencia en Tías, Arrecife, Teguise y el propio Cabildo. Y es relativo éxito porque el nuevo coordinador insular quiere precisamente mejorar la implantación del partido y hacer que el trabajo redunde en un resultado mejor en las próximas elecciones locales.

“El nombramiento lo que persigue básicamente es la búsqueda de la figura de una persona que organice el partido en la Isla, una figura orgánica que en otras formaciones puede ser la de un presidente o la de un secretario general. Queremos estar todos juntos y coordinados, que tengamos claro asuntos como la apertura de la sede, los horarios que vamos a establecer, hasta las reuniones periódicas con los vecinos”, explicó Pérez. “En este partido hay mucha gente con ganas de trabajar, y debemos dar pautas y herramientas para que lo hagan”, añadió.

El nuevo coordinador insular ve normal que en estos momentos, en estos primeros meses de rodaje, se haya producido cierto descontrol orgánico, algo que también achaca a la juventud de la organización en Lanzarote y al rodaje que deben tener todos los cargos.  “Es lógico lo que ha pasado, dese cuenta de que vamos con un poco de inexperiencia por parte de algunos compañeros. Pero lo que intentamos es que todos lleven una misma línea de trabajo y lógicamente bajo una misma línea política, que ya la tenemos perfectamente definida. El trabajo pasa por ver lo que hacemos en Teguise en el Gobierno o ver cómo se desarrollan los asuntos en ayuntamientos en los que estamos en la oposición como Tías o Arrecife, analizar lo que sucede en todos los demás municipios y preparar nuestro trabajo en el Cabildo”, expuso durante su explicación de la llegada del cargo.

Óscar Pérez dejó claro que van a abrir la sede de Arrecife a la gente y a la participación. Lo que no tiene tan claro es el organigrama que quiere definir VOX en Lanzarote, si además del coordinador insular se incluirán otros cargos intermedios sobre cuestiones específicas. “Me imagino que dentro de la organización haremos seguramente alguna división. Alguno se encargará de política local o cosas así. Supongo que ahora haremos un organigrama, lo plantearemos en estas semanas y ya veremos. Pero vamos, se trata de ponernos en marcha ya y rápido. Lógicamente el tiempo pasa”, concretó.

VOX elige a Óscar Pérez como nuevo coordinador del partido en Lanzarote
Comentarios