martes. 04.10.2022
Acusan al PSOE y al alcalde de falta de talante democrático y de sostener una actitud “déspota” y “caciquil” que roza la prevaricación

VOX denuncia que San Bartolomé no le ha permitido montar una mesa informativa

Imagen del cartel que está haciendo circular VOX sobre la denegación.
Imagen del cartel que está haciendo circular VOX sobre la denegación.

VOX ha denunciado este martes en nota de prensa que el Gobierno de San Bartolomé les denegó la posibilidad de que celebraran el pasado domingo su tradicional mesa informativa con la que están tratando de acercar su proyecto político a los ciudadanos de toda la Isla. Después del problema que sufrieron en Haría, es la segunda vez que tienen un percance de estas características, curiosamente en un municipio donde antes habían celebrado sin problema este tipo de encuentro con los ciudadanos.

“VOX tenía planificado realizar una nueva mesa informativa en el municipio de San Bartolomé el pasado domingo, día 5 de junio de 2022, como práctica habitual en el partido para aproximar a los vecinos su ideario y valores. Para ello se procedió a solicitar la correspondiente autorización de ocupación de vía pública en tiempo y forma al Ayuntamiento de San Bartolomé, satisfaciendo las tasas solicitadas. Ante nuestra sorpresa, se recibió contestación del alcalde del municipio y por delegación del Concejal de Servicios Públicos, Vías y Obras, Transporte, Tráfico, Medio Ambiente, Energías Renovables, Sanidad, Agricultura y Ganadería, Isidro Pérez y Raúl de León, respectivamente, denegando la autorización solicitada, lo que impedía llevar a cabo derechos fundamentales que tienen todos los españoles reconocidos en nuestra Constitución como es el derecho a la información y el derecho a reunión”, explican en su nota.

Imagen de una mesa informativa celebrada con antelación en San Bartolomé.
Imagen de una mesa informativa celebrada con antelación en San Bartolomé.

Los integrantes de la formación recuerdan que el artículo 9 de la Constitución regula que “corresponde a los Poderes Públicos promover las condiciones para que la libertad y la igualdad del individuo y de los grupos en que se integra sean reales y efectivas; remover los obstáculos que impidan o dificulten su plenitud y facilitar la participación de todos los ciudadanos en la vida política, económica, cultural y social.” Apuntan igualmente que el 16 dice claramente que “se garantiza la libertad ideológica, religiosa y de culto de los individuos y de las comunidades sin más limitación en sus manifestaciones que la necesaria para el mantenimiento del Orden Público protegido por la Ley.”, o el 20.1.a)  que determina que “se reconocen y protegen los derechos a expresar y difundir libremente los pensamientos, ideas y opiniones mediante la palabra, el escrito o cualquier otro medio de reproducción.”    

VOX San Bartolomé pide explicaciones por la “arbitrariedad” de esa decisión al alcalde del municipio, ya que la argumentación para denegar la autorización se basa en que la mesa informativa “ocasionaría molestias a los vecinos, turistas y personas que acuden al Mercado Municipal, a los que se les ofrecería información con finalidad publicitaria, además de traer como consecuencia la suciedad del espacio.”

“¿Tiene potestad un alcalde para limitar los derechos de los ciudadanos y de un partido político acusándolos de molestar y de ensuciar? ¿Acaso argumentarían de la misma forma si la información política la realizase otro partido? ¿O únicamente se nos acusa de molestar por tratarse de VOX?”, se preguntan.

En esta línea, el partido asevera que cumple rigurosamente las medidas contempladas en las autorizaciones de las mesas informativas realizadas y en ningún caso se ha ensuciado nunca la zona autorizada, como el propio Ayuntamiento conoce por las anteriores mesas montadas tanto en San Bartolomé como en Playa Honda. “Si no ha habido anteriormente ni una sola queja por molestias o por suciedad… ¿por qué en esta ocasión se deniega la autorización de la mesa el último día hábil antes de la fecha programada, a fin de no poder recurrir dicha resolución?”, preguntan.

En esta línea, denuncian la falta de talante democrático del equipo de gobierno del Partido Socialista (PSOE) en el Ayuntamiento y la actuación “déspota y caciquil” de este, impidiendo la facultad de ejercer derechos fundamentales recogidos en la Constitución Española. “Este equipo de gobierno municipal actúa en la misma línea antidemocrática que el Gobierno social-comunista de la nación, intentando establecer cordones sanitarios a VOX rozando la prevaricación y limitando la capacidad de expresión y de información a los ciudadanos”, argumentan.

“Estos inconvenientes nos hacen más fuertes y con más ganas de seguir luchando contra las injusticias, porque ante las adversidades, la actitud adecuada es mantener el ánimo y crecerse para conseguir los objetivos”, añaden.

 Por último, VOX San Bartolomé lamenta no haber podido avisar con anticipación a todas aquellas personas que una vez más les iban a acompañar en el acto. “En esta ocasión nos han impedido compartir las vivencias y problemas que sufren los ciudadanos del municipio y poder llevar a cabo estas mesas informativas para acercarnos a los vecinos de San Bartolomé, apoyarles y transmitirles de primera mano, los proyectos, ideas y resto de información que están demandando”, resaltan finalmente en su comunicado.

VOX denuncia que San Bartolomé no le ha permitido montar una mesa informativa
Comentarios