lunes. 26.02.2024

VOX ha denunciado este jueves a última hora en nota de prensa la discriminación y la persecución que dicen estar sufriendo por parte del alcalde de Arrecife, Yonathan de León, del Partido Popular (PP), después de prácticamente no respetar su existencia como grupo dentro de la institución y de haberles discriminado cuando se tenían que producir las liberaciones de los concejales, permitiendo que el Partido Socialista (PSOE) pueda tener liberaciones en la oposición y ellos no. Todo sucedió en el pleno celebrado por la mañana, un pleno en el que su portavoz, Eugenio Hernández, llamó la atención al alcalde en varias ocasiones por esta insólita situación para ellos, una situación que no entienden.

“En el pleno ordinario celebrado hoy en el Ayuntamiento de Arrecife, el Grupo Municipal VOX ha vuelto a evidenciar el constante ninguneo por parte del grupo de gobierno liderado por el alcalde. El punto 10 del orden del día, que habla literalmente sobre la aplicación del principio de igualdad y no vulneración de la normativa vigente a fin de que por la institución se proceda y obre de igual manera con todos los grupos, se ha visto cómo ha procedido con los concejales del Grupo Municipal Socialista en relación con su liberación impidiendo que se produjera lo mismo con nuestros compañeros”, resaltan en su nota.

“La moción presentada por VOX se fundamenta en la discriminación en el trato recibido por la corporación local. Mientras que al PSOE se le ha concedido la liberación sin solicitarla, a VOX no sólo se le niega esta liberación sino que, de manera ilegal, se le encuadra en el Grupo Mixto, e incluso se pretendía el absurdo de tratarlos como concejales no adscritos”, lamentan visiblemente molestos. “La insistencia del alcalde en no llamar a VOX por su nombre sino denominarlo como Grupo Mixto es lamentable”, remarcan.

En la explicación de su queja exponen que  aunque VOX no cuenta con el mínimo de tres concejales para tener grupo político propio, no pueden ser encuadrados en el Grupo Mixto, ya que, por definición, sólo puede estar compuesto por concejales de al menos dos formaciones políticas distintas. Por tanto, creen que legalmente le corresponde ser un grupo político, incluso con solo dos concejales.

En relación con la liberación solicitada en tiempo y forma, VOX argumenta que sus concejales trabajan en el ámbito privado y no pueden atender a los vecinos en el horario correspondiente, de ahí que necesitaran esta opción que les da la democracia. “No se puede dar la atención que los vecinos merecen en una oficina municipal cuando se sale de trabajar en el ámbito privado a las 20:00 horas y eso lo sabe el grupo de gobierno, quienes alegan haber puesto a disposición una oficina a sabiendas de que no puede ser usada en un horario de atención al público por estos concejales”, lamentan.

Por ello, el Grupo Municipal VOX de Arrecife ha querido explicar a los vecinos que si no son atendidos en el horario adecuado en la oficina municipal es consecuencia de la actuación del grupo de gobierno municipal, encabezado por el alcalde, que discrimina a los concejales de VOX al negarles la liberación que sí concede al otro grupo de la oposición, el PSOE.

“Pese a todo, el Grupo Municipal VOX considerará y tomará las medidas que estimen oportunas y necesarias para corregir esta situación que consideran contraria a derecho”, advierten por último.

VOX denuncia que el alcalde de Arrecife les discrimina al liberar a concejales del PSOE...
Comentarios