martes 26/10/21
El ex alcalde asegura que el único objetivo de CC y "su filial" es disputarse el bastón de mando del Ayuntamiento norteño

Villalba asegura que CC y la PMH no gestionan y están centrados en su "juego de tronos" por la Alcaldía

El portavoz socialista acusa a los actuales socios de haber pactado solo para echar al PSOE del Gobierno municipal
2021042713502427667

El ex alcalde de Haría y actual portavoz del Partido Socialista (PSOE) en el Ayuntamiento norteño, Alfredo Villalba, ha denunciado este viernes en Crónicas Radio-COPE Lanzarote que el único objetivo de Coalición Canaria (CC) y de "su filial en el municipio", la Plataforma del Municipio de Haría (PMH), "es disputarse la Alcaldía". 

Villalba, que en su intervención en el programa 'A Buena Hora' ha acusado a los nacionalistas y a la Plataforma de Pepe Torres, ambos socios del actual pacto municipal, de haber pactado "solo para echar al PSOE" del anterior Gobierno, ha acusado a los responsables de estos partidos de estar "centrados exclusivamente en su particular juego de tronos" para disputarse el bastón presidencial del Consistorio norteño. 

El PSOE critica la pérdida de inversiones en Haría

Por otro lado, Villalba ha criticado la "incapacidad de gestión" del grupo de gobierno de Haría que, asegura, ha sido obligado estos días a devolver 71.857 euros al Cabildo de Lanzarote. "El Ayuntamiento debe ahora devolver los fondos previstos para el parque infantil de Órzola y para la adquisición del terreno aledaño al centro sociocultural de Ye. No están centrados sino en el poder y están descuidando la gestión de las cuestiones municipales importantes", ha dicho el portavoz socialista, para el que "al pueblo sí le duele el dinero que se devuelve". 

Villalba ha añadido que la ejecución de proyectos “no es una prioridad del actual Gobierno", al que ha vuelto a acusar de "perder el tiempo en su juego de tronos, sin que nadie atienda lo importante”.

"Lamentablemente", ha apostillado Villalba, "en esta ocasión la falta de interés del Gobierno local conlleva la pérdida de fondos destinados a dos inversiones necesarias y reivindicadas por los pueblos de Ye y Órzola, como son el parque infantil de Órzola y la adquisición del terreno aledaño al centro sociocultural de Ye".

Villalba asegura que CC y la PMH no gestionan y están centrados en su "juego de tronos"...
Comentarios