miércoles. 28.09.2022
Mantiene que Pepe Torres miente cuando asegura que chantajeó a un concejal para seguir más tiempo en la Alcaldía

Villalba asegura que el PSOE se quedará en la oposición en Haría

Alfredo Villalba, portavoz del PSOE en el AYuntamiento de Haría.
Alfredo Villalba, portavoz del PSOE en el AYuntamiento de Haría.

El portavoz del PSOE en Haría, Alfredo Villalba, aseguró en el programa “A buena hora” de Crónicas Radio de este viernes que los desencuentros entre Coalición Canaria (CC) y la Plataforma del Municipio de Haría (PMH) eran evidentes desde hace tiempo, así que, de aquellos polvos, estos lodos.

En cualquier caso, afirma que el PSOE no va a entrar en ningún Gobierno, toda vez que la legislatura está más que liquidada, con una Alcaldía transitoria, que, bajo su punto de vista, sólo debe intentar salvar la imagen de una institución que está completamente deteriorada. “No vamos a entrar en el Gobierno ni vamos a hacer ninguna triquiñuela para hacer ninguna moción de censura sino que vamos a tratar de colaborar con quien quede, porque lo cierto es que todo ha sido tan oculto que no sabemos cómo se va a resolver todo esto”, asegura.

También sostiene que es completamente imposible que la PMH pueda llevar a cabo la gestión necesaria en un Gobierno en minoría y más teniendo en cuenta que ninguno de los tres integrantes de la Plataforma está liberado. “Todavía no tenemos conocimiento de las delegaciones de áreas que anunció Pepe Torres”, explica e insiste en la falta de claridad en todos los movimientos políticos llevados a cabo por los socios, desde la renuncia de la anterior alcaldesa al nombre de su sucesor o la fecha del pleno de toma de posesión.

Por todo ello, recuerda que el PSOE decidió ausentarse de ese pleno ya que “a algunos se les olvida que somos la segunda fuerza de este Ayuntamiento, con la única intención de dejarme a mí fuera”.

En otro orden de cosas, este jueves, José Torres Stinga reconoció por primera vez en “A Buena Hora” que la decisión de no llevar áreas de Gobierno por su parte no fue voluntaria sino consecuencia de un veto de Coalición Canaria. Para Villalba, estar con mentiras como ésta no beneficia precisamente a la Institución y mantiene que ese tipo de prácticas no son propias del PSOE.

Torres también aseguro que Villalba había chantajeado a un concejal en su etapa como regidor para mantenerse más tiempo en la Alcaldía, algo que en su opinión, no tiene mayor trascendencia ya que “todo el mundo conoce a esta persona y entrar en este tipo de cuestiones no merece la pena”. Garantizó que nunca ha presionado ni chantajeado a nadie y recuerda que si el propio Torres ya mintió cuando habló de la renuncia a asumir áreas de Gobierno, uno puede esperar cualquier cosa. “Igual se ha obsesionado conmigo como se ha obsesionado con otras personas pero no le guardo rencor ni le tengo en cuenta la cantidad de barbaridades políticas que ha dicho contra mí”, concluye.

Villalba asegura que el PSOE se quedará en la oposición en Haría
Comentarios