miércoles. 24.04.2024

El ex alcalde de Haría y actual portavoz del Partido Socialista (PSOE) en ese Ayuntamiento, Alfredo Villalba, ha asegurado esta semana durante su intervención en el programa "A buena hora" de Crónicas Radio-COPE Lanzarote que el actual Gobierno conformado por Coalición Canaria (CC) y la Plataforma Municipal de Haría (PMH) es un "auténtico desastre" en el que sólo se producen riñas constantes por el control del poder y del protagonismo de cada acto, algunas de las cuales afirma que se han producido para bochorno de todo el mundo "en público". "Pregúntele a cualquiera de ellos y le dirá que el otro grupo no funciona y que el Ayuntamiento es un desastre y que no hay por dónde cogerlo", aseveró durante su intervención radiofónica.

Para él, lo importante no sería cómo se llevan las personas que conforman un pacto, puesto que cree que se pueden llevar mal en lo personal y bien en lo político, pero está convencido, a tenor de lo que se ve cada día en la gestión municipal, que ni una cosa ni otra. "Es cierto y se ha visto en determinados actos que organiza el Ayuntamiento en los que los concejales se terminan peleando delante de todo el mundo. No me lo he inventado yo. Se ha visto en determinadas actuaciones en las que confieren una concejalía de CC y otra de la Plataforma y han terminado peleándose literalmente, con tonos elevados y lo evidencian delante de la población. Eso nunca había ocurrido en el Ayuntamiento y no se puede permitir", explicó.

Villalba, que está convencido de que va a haber lío en el cambio de bastón de mando propuesto entre los socios de gobierno, cree que jamás se había producido una situación tan dantesca en el norte. Además, acusó a la actual alcaldesa, Chaxiraxi Niz, de haberse ido a su puesto de trabajo en la sanidad pública dejando el Consistorio sin alcalde durante varias semanas, lo que le parece una auténtica irresponsabilidad. "Nunca habíamos llegado a una degradación tan grande de representantes del Consistorio. Hasta hace poco tiempo, la Alcaldía estaba cerrada; estuvo dos meses cerrada a cal y canto porque como la alcaldesa estaba trabajando y no había nombrado a ningún alcalde accidental, la Alcaldía estaba cerrada, en un municipio tan pequeño en el que el alcalde juega un papel fundamental en el día a día. La alcaldesa sigue alardeando de que sigue siendo alcaldesa en sus redes sociales pero el alcalde accidental alardea de que él es el alcalde y el representante institucional coordinador de toda la tarea, dice que él no tiene nada que ver con lo que está pasando en el Ayuntamiento. Me parece una falta de respeto hacia la población muy clara. Espero que ese comportamiento sea castigado en las urnas como se merece", apuntó rotundo.

Sobre el cambio de alcalde no se atrevió a hacer pronósticos. "Cualquier cosa es posible y más después de ver el comportamiento de este año y pico. Me creería cualquier cosa. Estamos marcando lo peor de la política a nivel insular y a nosotros nos avergüenza como vecinos y tenemos que denunciar aquellos aspectos en los que demuestran todavía más la inacción a la que están sometiendo al ayuntamiento", sentenció durante su intervención radiofónica.

Pero entrando en el conocimiento de quién va a ser realmente la persona que asuma la Alcaldía se mostró reacio a hacer pronósticos. "Depende de a quién le preguntes. Hasta el otro día, la que iba a tomar posesión del cargo a partir de mayo, junio o julio era Evelia, pero ya Pepe Torres no lo deja tan claro sobre si es ella o no. Otros dicen que no le van a dar el bastón a la Plataforma. Los únicos que sufren son los vecinos, que siguen perdiendo dinero mientras se pelean. El ayuntamiento ha dejado de percibir 200.000 euros para sus vecinos", comentó en referencia a la partida de vivienda sobre la que publicó una nota de prensa en diferentes medios. 

Villalba dice que la tensión del pacto en Haría les ha llevado a discutir en los actos...
Comentarios