lunes 6/12/21
El vicepresidente de la Federación Turística, que aplaude la labor de José Torres, pide prudencia ante la paulatina recuperación turística en la Isla

Victoriano Elvira: “Creo que ha llegado el momento de que llegue otra gente que tome el relevo en la Cámara de Comercio de Lanzarote"

34535345
Los presidentes de AETUR, Victoriano Elvira, y ASOLAN, Susana Pérez, funcionaron su presencia en la actual Federación Turística de Lanzarote (FTL).

unnamed_12_-314

El vicepresidente de la Federación Turística de Lanzarote (FTL) y presidente de la Asociación de Empresarios Turísticos en la Isla (AETUR), Victoriano Elvira, considera que es hora de que la Cámara de Comercio de Lanzarote y La Graciosa renueve a sus representantes en los órganos decisorios. Así lo ha afirmado en su intervención de este miércoles en Crónicas Radio-COPE Lanzarote, en la que ha abordado el anuncio de la apertura del proceso de elecciones dentro de las distintas cámaras de Comercio de todas las islas. Del mismo modo, el empresario lanzaroteño ha valorado positivamente la labor del presidente de la Cámara de Lanzarote, José Torres, que en estos momentos actúa como presidente en funciones del ente cameral y que sustituyó hace ya dos mandatos a uno de los precursores de la creación de este organismo empresarial autónomo para Lanzarote, Eduardo Spínola. 

"Yo creo que José Torres ha hecho un gran trabajo, pese a todas las opiniones del mundo que pueda haber, y que son lógicas. Creo que ha hecho un gran trabajo y que ha tenido un equipo muy cercano, y no me refiero a mí, ni mucho menos", ha explicado Elvira en declaraciones al programa 'A Buena Hora'. "En las últimas elecciones precisamente yo participé porque iba a ser José Torres el presidente, pero creo que ya ha llegado el momento de que llegue otra gente que tome el relevo, en cuanto a mí se refiere", explicó.

Prudencia ante la mejora turística

Respecto a la actual y paulatina recuperación económica que está viviendo ya el sector turístico en Lanzarote en particular y en toda Canarias en general, el representante de los empresarios de la Isla ha sido cauto y, antes de lanzar las campanas al vuelo ante lo que parece el principio del final del túnel de la pandemia por la COVID-19,  ha pedido prudencia en todos los sentidos. 

"Suelen pasar estas cosas, que luego se nos olvidan muy rápido los problemas que hemos vivido y esta época, que ha sido muy larga, y que todavía se está viviendo respecto a la salud, aunque afortunadamente ya de forma más controlada". Pero parece que a todos se nos ha olvidado que hemos estado durante un año y medio a cero", ha apuntado Elvira.

A su juicio, "da la impresión de que, como ahora ha habido dos meses de recuperación, por la que damos gracias a Dios, ahora ya no hay que resolver nada ni colaborar en nada, lo que para mí es un gran error". Por el contrario, destaca que "este año y medio con las personas, los negocios, todos en general, sufriendo la situación, no es fácil recuperarlo  y es algo que tampoco se nos puede olvidar". 

En cualquier caso, Valentín Elvira cree que "tenemos que ser optimistas" y por ello ha reconocido que "los datos más recientes nos invitan a ello", pero también considera que "debemos ser realistas también, ya que la situación en el sector turístico sigue presentando muchas dificultades". Al respecto, ha advertido de que "no se nos debe olvidar tampoco que la gran afluencia turística para nuestra Isla se basa en los británicos, de los que tampoco sabemos muy bien al final cómo van a respirar. Ellos están sumidos en el proceso del Brexit y también están atravesando bastantes dificultades". 

Victoriano Elvira: “Creo que ha llegado el momento de que llegue otra gente que tome el...
Comentarios