martes. 13.05.2025

La reelegida diputada de Unidas Podemos por la provincia de Las Palmas, Victoria Rosell, no esconde que le haría ilusión ser la próxima ministra de Justicia, tras el acuerdo anunciado entre su partido y el PSOE para la gobernabilidad del país.

"Creo que cualquiera que sepa de un tema y pueda pensar en dar el salto a decidir y gestionar una materia que conoce y donde hace tanta falta, claro que te hace ilusión. pero cualquier persona con compromiso social y que sepa lo que es la Justicia, me serviría igual. De verdad, me haría mucha ilusión y creo que podría hacer un buen trabajo", ha indicado Rosell en la entrevista concedida al programa 'A buena hora' de Crónicas Radio-COPE Lanzarote.

La diputada de Unidas Podemos considera que hay que aplicar cambios urgentes en las actuales leyes. "Hace muchísima falta un Gobierno para la gente ante la amenaza de regresión que representan otras fuerzas políticas", ha indicado Rosell.

La repetición de las elecciones, un error

La cabeza de lista de Unidas Podemos por la provincia de Las Palmas ha explicado que la campaña electoral ha servido para que “de verdad, se supiera quien ha cometido el error y la irresponsabilidad de no querer conformar un gobierno progresista a la primera” y expresó su deseo de que al abrirse las urnas esta noche “las opciones progresistas mantengan su fuerza en el Congreso de los Diputados”.

“Estoy segura que habrá desbloqueo, porque hay mucho interés en hablar de que no somos capaces de sentarnos a pactar, y eso anima a la abstención que favorece a la extrema derecha”, ha afirmado.

La magistrada ha recordado que Unidas Podemos “mantiene su programa, mantiene sus ideas y las reivindicaciones para una justicia social y justicia fiscal”, motivo por el que se conseguirá “pactar un gobierno para la gente” junto al PSOE, pues “hace muchísima falta ante la amenaza de regresión de la democracia que representan otras fuerzas políticas”.

Victoria Rosell no esconde que le haría ilusión ser la próxima ministra de Justicia
Comentarios