domingo 22/5/22

El secretario general del Comité de Coalición Canaria (CC) en Haría, Víctor Robayna, ha mostrado este miércoles en nota de prensa su enorme satisfacción por haber podido estar presente, junto a sus compañeros de Corporación, en uno de los actos más importantes y esperados en el municipio de Haría: la inauguración de un demandado Instituto de Educación Secundaria, cuya primera piedra fue colocada en 2017.

“Las familias de Haría han tenido que esperar mucho tiempo para por fin tener unas infraestructuras educativas dignas que cubran las necesidades de la población estudiantil del municipio. A todas ellas quiero darles las gracias por su paciencia y su comprensión”, afirma.

Una obra que, recalca Robayna, “lleva el alma y el sello de Coalición Canaria”, puesto que tanto los primeros pasos del proyecto como la colocación de aquella primera piedra, tuvieron lugar con los nacionalistas al frente de las tres instituciones implicadas: Ayuntamiento de Haría, Cabildo de Lanzarote y Gobierno de Canarias.

En la misma línea, la alcaldesa, Chaxiraxi Niz, recuerda que “este era uno de nuestros grandes retos y podemos decir que se ha cumplido, tras años de esfuerzo y gracias al trabajo muchas  personas, un trabajo que se fraguó durante la etapa de Marci Acuña como alcalde y Pedro San Ginés y Fernando Clavijo como presidentes del Cabildo y del Gobierno, respectivamente”.

El nuevo instituto, en el que el Gobierno ha invertido 4,7 millones de euros, cuenta con un edificio con capacidad para más de 500 estudiantes, 16 aulas, varios talleres para Formación Profesional, cuatro aulas de desdoblamiento y tres laboratorios, mobiliario nuevo y de la mejor calidad, está pendiente de una segunda fase del proyecto que contempla la creación de unos aparcamientos.

Otra de las obras recientes de las que también se congratula el Comité Local de Coalición Canaria es de la instalación del nuevo alumbrado público de Mala, que ha contado con una partida de 1.326.811,63 euros, cofinanciados por el Fondo de Desarrollo de Canarias (FDCAN) y el Cabildo de Lanzarote. 

“Poco a poco vamos consiguiendo que Haría tenga las infraestructuras que nuestro municipio se merece y acordes con el momento en que vivimos”, destaca Víctor Robayna, destacando además que prueba de estos continuos avances está también la noticia de que ya se ha adjudicado la obra de sustitución de todo el alumbrado del campo de fútbol de Haría. “Esto posibilitará que se pueda evitar la contaminación lumínica o fomentar el ahorro energético, algo vital para un municipio como el nuestro, que presume de su respeto al medio ambiente y apuesta por su cuidado porque de ello depende nuestro futuro”.

Víctor Robayna: “El IES de Haría es una obra que lleva el sello y el alma de Coalición...
Comentarios