jueves 28/10/21
San Bartolomé concluye la redacción del proyecto, que plantea carriles pintados en el interior de las calles de la localidad

Vehículos, ciclistas y peatones convivirán en Playa Honda gracias a las “ciclocalles”

Tejera: "Éste es solo un primer paso mientras se redacta el proyecto de la creación del carril para bicicletas que enlace Playa Honda con los municipios colindantes de Arrecife y Tías"

IMG-20201106-WA0003Vehículos, ciclistas y peatones convivirán en Playa Honda gracias a las “ciclocalles”. El Ayuntamiento de San Bartolomé, encabezado por Alexis Tejera, anuncia que ha concluido la redacción del proyecto para la colocación de “ciclocalles” dentro de la citada localidad costera.

La puesta en marcha de esta iniciativa, tal y como recuerda este viernes en nota de prensa el Gobierno municipal, obedece a la apuesta decidida del Consistorio por combinar el respeto y la convivencia entre los vehículos, los ciclistas y los peatones, logrando un lugar practicable para todos los transeúntes.

Alexis Tejera ha manifestado que el objetivo es “convertirnos en una ciudad europea, cada vez más accesible, donde se fomente la convivencia entre todos los elementos que circulan por nuestras calles”. “Esta medida ahondará en la seguridad y tranquilidad de todas las personas que pisan Playa Honda, residentes y visitantes, pues fomenta el compromiso cívico de la coexistencia”, explica el alcalde.

La medida plantea el trazado de un circuito de “ciclocalles” en el interior de Playa Honda destinado a la circulación de ciclistas. Estos carriles irán pintados en el interior de las calles de la localidad y convivirán con el tráfico rodado existente., garantizando la cohabitabilidad.

Gracias a la colocación de “ciclocalles”, el Ayuntamiento de San Bartolomé asegura que confirma su apuesta de cerrar al tráfico de ciclistas la Avenida Marítima de Playa Honda "en beneficio de los peatones, ofreciendo una alternativa, viable y moderna, a los usuarios de bicicletas". Con esta medida, señalan desde el grupo de gobierno, los ciclistas no verán mermado su deseo de unir los tres municipios en un paseo en bicicleta.

El Ayuntamiento explica que con esta iniciativa "sólo se da un primer paso mientras se redacta el proyecto de la creación del carril para bicicletas que enlace Playa Honda con los municipios colindantes de Arrecife y Tías".

Vehículos, ciclistas y peatones convivirán en Playa Honda gracias a las “ciclocalles”
Comentarios