jueves 9/12/21
El presidente de la Asociación de Vecinos, Ismael Montero, asegura que es la Policía Nacional la que está supliendo a diario los déficits de la Policía Local de Arrecife

Los vecinos de Titerroy reprochan al Ayuntamiento la "total" ausencia de presencia policial en el barrio

Denuncian que la Policía Local no multe a los conductores que aparcan de forma reiterada sobre las aceras
IMG-20201106-WA0022
Los vecinos de Titerroy reclaman que la Policía Local de Arrecife sancione con multas estacionamientos como éste.

Los vecinos de Titerroy reprochan al Ayuntamiento de Arrecife la "total" ausencia de presencia policial en el barrio. El presidente de la Asociación de Vecinos, Ismael Montero, asegura que es la Policía Nacional la que está supliendo a diario los déficits de la Policía Local de Arrecife. 

En concreto, Montero ha explicado en el programa 'A buena hora' de este viernes, en Crónicas Radio-COPE Lanzarote, que "hay una gran cantidad de pleitos a diario" y que "zonas como el Parque de Los Pinos son ya incontrolables". "Sufrimos peleas y pleitos y varios locales y bares y estamos escapando gracias a la Policía Nacional porque a la Policía Local de Arrecife no se la ve, ni en las calles principales ni en las calles secundarias", ha lamentado. 

El presidente de la Asociación de Vecinos (AA VV) de Titerroy ha destacado que desde la Entidad han remitido diversos escritos al Ayuntamiento de Arrecife y que "se le pidió a la alcaldesa que concretara una reunión con la Policía Nacional y con la Policía Canaria", reuniones que desconoce si se han celebrado o tan siquiera solicitado. 

Estacionamientos irregulares en la calle El Bartolo

Además, Montero ha denunciado que es demasiado habitual que en la calle El Bartolo se registren numerosos estacionamientos irregulares y ha criticado que la Policía Local no multe a los conductores que aparcan de forma reiterada sobre las aceras, impidiendo el tránsito normal de los viandantes. 

"Ver a una persona mayor con un andador que acude al centro de salud de Titerroy por en medio de la carretera porque hay tres o cuatro coches mal estacionados por los cuatro incívicos que hay en esta isla es lamentable", ha indicado. Montero ha destacado que desde la Asociación que preside se han remitido imágenes con estos estacionamientos "tanto al Ayuntamiento de Arrecife", pero "hay mucho pasotismo". Dichas imágenes también han sido trasladadas "a la Guardia Civil de Tráfico", con sede en Arrecife, "a la Policía Nacional y a la propia Fiscalía".

"Ocurre todos los días, ya sea por el día o por la noche. En esa calle brilla el civismo por su ausencia", denuncia Montero, que asegura que los vecinos de Titerroy manifiestan que el Ayuntamiento de Arrecife tiene conocimiento "por las reiteradas ocasiones que todo esto se le ha notificado", pero "no ha  buscado ninguna solución". 

Los vecinos de Titerroy reprochan al Ayuntamiento la "total" ausencia de presencia...
Comentarios