domingo 22/5/22

La Asociación de vecinos de Titerroy reitera este martes en nota de prensa al Gobierno de Canarias que de la cara ante los vecinos afectados del barrio de la capital conejera que fueron desalojados de sus viviendas tras el fallecimiento de un joven a causa del desprendimiento de un techo. La asociación señala que, desde su toma de posición como presidente del Gobierno de Canarias, se le han remitido cientos de escritos a Ángel Víctor Torres solicitándole que cuando viajara a la Isla, buscara un hueco en su agenda para recibir a los vecinos desalojados, “que son igual de canarios que el resto de otras islas”. Además, añaden que el presidente ha estado en múltiples de ocasiones en la isla, y no se dignado en sentase con ellos para escuchar a los vecinos afectados. 

Los vecinos afirman que tenían esperanzas de que el Gobierno de Canarias, le buscara una solución tras el Amparo solicitado con fecha de julio 2021, donde los representantes vecinales se reunieron con el responsable de viviendas del Gobierno de Canarias Chano Franquis. Recuerdan que El 7 de febrero el mismo responsable de viviendas volvía a recibir a los representantes vecinales y se explicó que si bien el coste de estos trabajos es de 350.000 euros, éste correría a cargo de la consejería de Vivienda del Gobierno de Canarias. Además, destacan que ya el 19 de julio de 2021, desde Titerroy se pidió a Franquis, que buscara urgentemente una partida económica destinada a realizar un peritaje de las viviendas que se encuentran desalojadas unas y habitadas pero apuntaladas otras, una situación que se viene produciendo desde hace más de trece años, cuando sí se realizó dicho peritaje.

Los vecinos explican que la falta de respuesta por parte del Gobierno de Canarias, ha puesto a los afectados algo nerviosos, ya temen que se sigan jugando con ellos, según la asociación de vecinos, porque nadie responde a los escritos remitidos y tampoco se dignan a responder a los wasaps. También afirman que el consejero de Obras Públicas y Viviendas, informó telefónicamente hace más de dos meses que se estaba trabajando en el convenio de colaboración. Posteriormente se remitió dicho convenio al Ayuntamiento de Arrecife, situación que para los vecinos está conllevando un tiempo suficiente para que el Gobierno de Canarias ya tenga finalizado el convenio de colaboración.

Los vecinos de Titerroy reiteran a Ángel Víctor Torres que dé la cara ante las personas...
Comentarios