lunes. 03.10.2022
La asociación asegura que, si no reciben una contestación, en septiembre acudirán a Génova para informar de los problemas que sufren

Los vecinos de Titerroy exigen una respuesta a sus peticiones a Manuel Domínguez

Imagen de Ismael Montero delante de la consejería de Obras Públicas del Gobierno de Canarias
Imagen de Ismael Montero delante de la consejería de Obras Públicas del Gobierno de Canarias

La asociación de vecinos de Titerroy ha informado este miércoles en nota de prensa que le ha remitido un comunicado con los diferentes problemas que están viviendo al presidente del Partido Popular (PP) en Canarias, Manuel Domínguez. La asociación ha marcado como fecha límite para una respuesta el mes de septiembre y han señalado que en el caso de no recibir ninguna contestación se desplazarán hasta la sede nacional del PP para transmitir sus grandes dificultades. Además, han solicitado que el responsable de Registro del Gobierno de Canarias remita el escrito a Domínguez y a La Junta de Portavoces del Parlamento de Canarias para que queden informados y tomen las medidas que estimen oportunas.

Los vecinos han indicado en la nota de prensa que no es la primera vez que se han dirigido al líder popular y que hasta el momento no han recibido una respuesta. También han asegurado que no les coge por sorpresa que nadie de la cúpula del PP, los quiera recibir, ya que “tras muchos intentos, su antecesora, tampoco se dignó, en recibir a dichos vecinos". Eso, si, Australia Navarro fue más educada que usted, en ningún momento nos bloqueó el Wasap, cosa que usted se ha hecho, y sin previo aviso, nos parece una gran falta de respeto viniendo de un cargo público”, critica el presidente de la asociación, Ismael Montero.

También recuerdan que la presidenta del Partido Popular en la isla de Lanzarote, y alcaldesa de Arrecife no ha recibido a los vecinos que fueron desalojados por el Ayuntamiento. Otro de las cuestiones que aseguran que provoca su malestar es el desconocimiento de quien ocupa el cargo de concejal de Vivienda en la capital a pesar de las múltiples reuniones solicitadas con él.

Montero asegura que “según se comenta en Lanzarote, que supuestamente ni Manuel Domínguez, ni su antecesora, se han dignado a recibir a los vecinos afectados y desamparados, por órdenes Implícitas, de Astrid Pérez”.

Los vecinos también denuncian que hace más de un año se aprobó en pleno constituir una comisión de investigación para depurar posibles responsabilidades en el periodo comprendido entre los años 2015 y 2017 y que tras un año no se ha constituido esta comisión. Además, indican que han solicitado que no se ponga fecha de finalización, ya que desde el 2019 al 2022, el ayuntamiento de Arrecife, no ha realizado ningún tipo de gestión.  

El presidente de la asociación de vecinos de Titerroy recuerda que “en múltiples de ocasiones se le ha solicitado, a Astrid Pérez, que informe a los vecinos afectados en que ha trabajado desde su toma de posesión hasta hoy”.  Además, asegura que “los vecinos con todos los antecedentes no se fían de nadie y desean que dicha información se de en documentación pública, si algún día, se digna a recibir a los mismos”.  

Los vecinos también destacan que Astrid Pérez “vendió a bombo y platillo” en la campaña electoral que la única forma de garantizar que la rehabilitación de las viviendas de Valterra y Titerroy saldrá adelante era con un Gobierno del PP y que a fecha de hoy no ha cumplido sus palabras.

Otra de las exigencias que reiteran desde la asociación es la petición, a través del registro oficial, de que se remita el Itinerario administrativo realizado con relación a las viviendas de Titerroy y Valterra, desde el año 2019 hasta la actualidad.

Los vecinos de Titerroy exigen una respuesta a sus peticiones a Manuel Domínguez
Comentarios