jueves. 18.04.2024

El presidente de la Asociación de Vecinos de Titerroy, Ismael Montero, ha informado este miércoles en el programa “A Buena Hora” de Crónicas Radio-Cope Lanzarote que actualmente los vecinos afectados del barrio están estudiando con un letrado llevar a los juzgados el duro problema que están viviendo. “Porque sinceramente una cosa si tenemos clara, ni a los que estuvieron antes ni a los que están les interesa que este asunto termine en los juzgados, a nadie le interesa. Estamos estudiando con un buen letrado si se puede hacer conjuntamente una denuncia por dejación de funciones de los más de 15 concejales que han pasado por el Ayuntamiento de Arrecife, otra también por dejación de funciones porque actualmente no han atendido a los vecinos”, destacó visiblemente molesto y harto ya de las reiteradas promesas de todos los colores políticos que no se terminan de cumplir. .

Montero también señaló que ha presentado un escrito en el que se ha solicitado a la presidenta del Cabildo, María Dolores Corujo, que reciba de urgencia a los vecinos de Titerroy y Valterra dando la cara tanto ella como el consejero de Obras Públicas del Gobierno de Canarias, Sebastián Franquis. “Nosotros ayer a última hora hemos puesto un escrito a la presidenta del Cabildo para que con urgencia reciba a Titerroy y a Valterra, ya que la señora alcaldesa a fecha de hoy no se ha dignado a recibirlos y tampoco tenemos fe en que así lo haga porque son tres años ya y seguimos a la espera. Es importante que desde el Cabildo ya se dejen de pasar la pelota de unos a otros y la presidenta de la cara, el señor Franquis de la cara a los vecinos”, indicó.

Otra de las cuestiones por las que esperan los vecinos es por la documentación que les había prometido desde septiembre el concejal de Vivienda de Arrecife, Eduardo Placeres, quien según Montero tiene por costumbre mentir. “Después los vecinos siguen esperando una documentación que nos tenía que facilitar el concejal de Vivienda, una persona especialmente que tiene de costumbre mentir mucho como es el señor Eduardo. Estamos esperando la documentación desde septiembre que se comprometió”, criticó.

El presidente de la Asociación de Vecinos de Titerroy aclaró que sí ha habido un político que ha sido sincero y se ha preocupado por su problema, el senador del Partido Socialista (PSOE) Manuel Fajardo. “La única persona que nos hemos encontrado que ha ido de frente y ha seguido desde el minuto cero hasta el principio ha sido el senador Manuel Fajardo, que tiene un cabreo enorme con este tema”, aseveró.

Tras numerosas reuniones con diferentes políticos en las que se han realizado múltiples promesas que han caído en saco roto, los vecinos han decidido tomar las riendas de la situación y establecer que toda persona que quiera reunirse con ellos tenga que solicitarlo por escrito y que la conversación sea grabada. “El Gobierno de Canarias se ha comprometido a hacer un proyecto, nosotros no tenemos ni idea, eso son cosas que vemos en los medios de comunicación. Ahora mismo los vecinos sinceramente con este tema somos los que vamos a marcar los tiempos. En un sentido de que ahora que todas las fuerzas políticas o administraciones públicas que se quieran reunir con nosotros lo van a tener que hacer por escrito y todas las reuniones van a ser grabadas. Esto de que se venga a vender humo ahora a seis meses de las elecciones como que no”, afirmó.

Montero contó que esta dura situación está provocando que el único anhelo que tengan los vecinos afectados sea volver a sus casas para poder fallecer y descansar en paz bajo sus hogares. “Siempre me quedo con una frase de los vecinos, que te dicen que sólo desean regresar a su vivienda a morir. La verdad que se te ponen los pelos de punta. El Ayuntamiento de Arrecife los echó de aquella manera y les dijo que se comprometería a pagar un alquiler y todo esto quedó en nada”, finalizó.

Los vecinos de Titerroy estudian llevar a los juzgados a los políticos vinculados con...
Comentarios