miércoles. 28.09.2022
El alcalde presentó este miércoles el nuevo parking de la calle Cervantes, que cuenta con 62 plazas gratuitas distribuidas en más de dos mil metros cuadrados

Los vecinos de San Bartolomé ya disponen de aparcamiento público

La apertura servirá de ayuda, sobre todo, a la zona comercial de San Bartolomé casco y a los centros de salud y de la tercera edad

Fotos: Miguel Hernández

San Bartolomé casco ya tiene aparcamiento público y, además, gratuito. El alcalde, Marcial Martín, presentó este miércoles el nuevo aparcamiento, que está ubicado en la calle Cervantes y que quedó abierto al público desde ese mismo momento.

Se pretende ofertar al ciudadano mayor comodidad facilitando nuevos aparcamientos en una zona de afluencia de vecinos. Esta iniciativa pretende no estar aislada, sino en la medida de lo posible ir habilitando aparcamientos públicos en otras zonas.

Junto al primer edil se encontraban presentes la primera teniente de alcalde, Conchy Álvarez, el concejal de Obras, Andrés Stinga, el concejal de Urbanismo, Juan Guillén, y el ingeniero encargado de la obra, Antonio Cárdenas, junto con otros miembros de la Corporación.

Se trata de 62 plazas que se distribuyen en más de 2000 metros cuadrados de los cuales 20 van destinadas al personal del ayuntamiento, 40 de estos aparcamientos son para el público en general y dos quedan reservados a los minusválidos. Se ha dotado además la zona de iluminación pública. La inversión ha ascendido a 97.750 euros de fondos propios y la duración total de la obra ha sido de seis meses.

El alcalde resaltó que con la apertura de este parking se da “un pequeño gran paso para San Bartolomé y, en este caso, para San Bartolomé casco, porque el desarrollo que ha experimentado en los últimos años ha sido importante y los aparcamientos se están quedando escasos”. En este sentido y según explicó, la apertura servirá de ayuda, sobre todo, a la zona más dinámica comercialmente de San Bartolomé casco, la Avenida de las Palmeras y la calle Rubicón, además de los centros de salud y de la tercera edad.

Con la creación de este aparcamiento el alcalde quiso también dejar constancia de que “se ha adecentado un lugar, una zona, un espacio central de San Bartolomé que estaba en unas condiciones no muy recomendables”.

Obras de dos tipos

Hay obras de dos tipos realizadas. Por un lado, la creación de un aparcamiento público, para lo que se acondiciona un solar perteneciente al Ayuntamiento de San Bartolomé, junto al centro de la Tercera Edad y Almacén del Ayuntamiento y por otro lado crear una zona de acopio de materiales de la Concejalía de Obras.

Se ha realizado la obra de asfaltado de toda la superficie, y para la contención de tierras en la calle que da acceso a Severo Ochoa, se ha construido un muro de piedra, y también un muro de cerramiento y posterior acondicionamiento de la zona.

Por otro lado, se ha ubicado alumbrado público, papeleras. Las canalizaciones forman parte de la obra así como la señalización horizontal consiste en el pintado de marcas viales y barras de señalización, realizándose en primer lugar un premarcaje.

Para la señalización vertical se colocarán señales verticales de tráfico. Por último se plantarán especies arbóreas en las zonas ajardinadas.

Los vecinos de San Bartolomé ya disponen de aparcamiento público
Comentarios