Vecinos del municipio de San Bartolomé han dado a conocer este lunes su queja por que el Ayuntamiento cobre 90 euros anuales por los vados sin que exista servicio de grúa municipal. Así lo ha puesto de manifiesto en Crónicas Radio-Cope Lanzarote uno de los vecinos afectados. Éste ha relatado cómo días atrás llamó a la Policía Local de San Bartolomé para solicitar el servicio de grúa municipal porque un turismo estaba estacionado en su aparcamiento, que sí cuenta con vado en vigor. Sin embargo, según el retado de este oyente, la Policía Local le comunicó que apenas había agentes disponibles ya que se encontraban controlando una actividad infantil en Playa Honda. "Al final ni vino la grúa ni tampoco la Policía. El propietario del coche se lo llevó habiendo estado aparcado en zona de vado varias horas", ha criticado este vecino, que también ha criticado que mientras en localidades como San Bartolomé el vado cueste 90 euros anuales en municipios como Arrecife, según asegura, el precio sea solo de 30 euros al año.
En respuesta, este mismo lunes y también en el programa 'A buena hora' el concejal de Servicios Públicos, Alexis Tejera, aclara que el Ayuntamiento de San Bartolomé cuenta con el servicio subcontratado de una grúa privada. "Físicamente no tenemos grúa en el municipio, pero sí que existe el servicio de una grúa privada que está contratado por el Ayuntamiento", ha señalado Tejera. "Es normal que este vecino esté enfadado y sí tenemos el servicio a través de una empresa al menos hasta que dispongamos de una propia", ha alegado el edil, que se ha comprometido a buscar una solución satisfactoria para los residentes en el municipio.
Por otro lado, el grupo de gobierno de San Bartolomé asegura que sigue pulsando la opinión de los vecinos sobre los condicionantes del que será el nuevo Parque Urbano en Playa Honda. "Es un parque en el que los vecinos podrán desarrollar sus actividades deportivas y culturales y de ocio, e irá ubicado en el espacio que existe entre el Aeropuerto y Playa Honda", ha explicado Alexis Tejera, que ha precisado que el Ayuntamiento está consultando "a todos los vecinos del municipio, y no solo a los de Playa Honda".
De hecho, la semana pasada se produjo una nueva reunión con los vecinos. Estos podrán trasladar al Ayuntamiento durante un mes y medio y antes de que el proceso se saque a licitación pública, en un proceso participativo que, según Tejera, "continuará incluso una vez que se conozca el arquitecto ganador, no tanto en aspectos técnicos, pero sí en cuanto a las demandas vecinales", ha apostillado.