jueves. 08.05.2025

Los vecinos de los Ancones han emitido un comunicado en el que denuncian el abandono del Ayuntamiento Teguise a la zona tras las fuertes lluvias sufridas durante el pasado 12 de abril y afirman que casi un mes después de las duras circunstancias vividas no se ha producido ninguna visita de representante institucional alguno. Además insisten en la necesidad de mejorar los accesos al pueblo, una reivindicación que se extiende en el tiempo, ya que ya no sólo afecta a los vecinos sino que también cada vez más a los turistas y visitantes. 

Comunicado de los vecinos

Mientras que en las zonas de Costa Teguise, representantes del Cabildo y del Ayuntamiento de Teguise, visitan la localidad turística con el objetivo de evaluar sobre el terreno los daños causados por las lluvias e insistir en la necesidad de adoptar soluciones, con la prioridad que el tema requiere. En Los Ancones ocurre todo lo contrario. A nadie parece importarle por 86 votos para las próximas elecciones locales. La carretera de Los Ancones está intransitable y peligrosa. Se necesita una intervención inmediata. A casi un mes de la tromba de agua del pasado 12 de abril, la situación de la carretera de Los Ancones sigue completamente abandonada. El tramo posterior al pueblo, la última vía de acceso, continúa totalmente intransitable, lleno de piedras, cráteres y desniveles que ponen en riesgo a cualquiera que intente pasar. De hecho, al no estar señalizada, son varios los vehículos por las noches que se han visto sorprendidos “insitu”, al desaparecer dicha carretera, y muchos de ellos se han quedado enterrados.  

El Ayuntamiento no es consciente del incremento de turistas locales e internacionales, y deportistas que suben a diario al pueblo. También dicen que ha sido 'arreglada', pero la verdad es que a día de hoy, ese camino es más una vereda para cabras que una vía digna de una comunidad. Sin protección. Sin dignidad. Lo que más duele no es sólo el peligro del trayecto. Es sentirse ignorados. No simplemente no escuchados desde lejos, sino totalmente ignorados. Olvidados. Invisibles. Una vez más, un problema real queda fuera del radar de quienes deberían protegernos. Estamos cansados, decepcionados, desoídos. 

“Les pedimos que compartan esta vergüenza, porque tal vez sólo mostrándola a todos logremos generar un cambio. Porque la seguridad y el respeto no son un favor. Son un derecho. Eso si, que tenga claro CC, PP y VOX, que no vengan a pedir los 86 votos al pueblo porque se lo vamos a negar”, manifiesta una vecina.

Los vecinos de Los Ancones reclaman soluciones definitivas al ayuntamiento de Teguise...
Comentarios