sábado. 10.05.2025
El portavoz del PSOE en Tinajo cree que hay representantes de su partido que se están escondiendo ahora y que en su día sí salieron a protestar contra las prospecciones petrolíferas sólo para estar en las fotos

Urbano Hernández critica a los cargos del PSOE de Lanzarote que no están remando con Dolores Corujo en la lucha contra la Ley del Suelo que plantea CC

“La Ley del Suelo es la ley de Clavijo, no es la ley del Gobierno. Este asunto no estaba en el pacto con el PSOE, y no entiendo las prisas que tienen algunos para que se apruebe”, plantea

El portavoz del Partido Socialista (PSOE) en el Ayuntamiento de Tinajo, Urbano Hernández, ha lanzado este miércoles un claro mensaje a los compañeros de su partido que entiende que le están haciendo el juego a Coalición Canaria (CC) en el desarrollo de la aprobación del Anteproyecto de Ley del Suelo. A su juicio, sin que nombrara a nadie directamente pero dejando claro que se estaba refiriendo al entorno de la actual vicepresidenta del Gobierno, Patricia Hernández, no es lógico que algunos compañeros estuvieran por ejemplo en las manifestaciones que se hicieron para protestar contra las prospecciones petrolíferas en defensa del frágil entorno de las Islas y luego pasen por alto aspectos muy duros que contempla el anteproyecto, dejando casi aislada en el Parlamento a su secretaria general y alcaldesa de San Bartolomé, Dolores Corujo.

“La Ley del Suelo es la ley de Clavijo, no es la ley del Gobierno. Este asunto no estaba en el pacto con el PSOE, y no entiendo las prisas que tienen algunos para que se apruebe este asunto. ¿Por qué tienen tanta prisa?”, se preguntó.

Para él, lo que está claro es que se está aprobando una iniciativa de los nacionalistas y en su partido no se está sabiendo combatir con argumentos claros, salvo en el caso de María Dolores Corujo, que entiende que está haciendo un buen papel y defendiendo bien los intereses de Lanzarote. “Es que esos compañeros que lo apoyan no se dan cuenta de que hay muchos ayuntamientos que no están preparados para las consecuencias que supondría la aprobación del texto como está redactado en la actualidad. En Tinajo, por ejemplo, ya se las ven y se las desean para sacar temas adelante, como para que encima les den más competencias y con el control que está ejerciendo la COTMAC”, dijo.

El portavoz municipal afirmó que se siente perplejo cuando ve a algunos compañeros y la actitud que mantienen, sabiendo como saben que Lanzarote ha sido y debe seguir siendo un referente en la defensa de los temas territoriales. “Algunos fueron a las manifestaciones cuando el Partido Popular (PP) quería hacer unas perforaciones en nuestras Costas. ¿Ahora dónde están, debajo de las sábanas o tapados con una manta?”, preguntó de nuevo. “El partido tiene que tener una voz fuerte y clara, que se oponga a Coalición Canaria (CC) en un asunto como este”, señaló contundente. “Me estoy refiriendo a personas en mi partido que fueron a oponerse a las plataformas y ahora no dicen ni mu en un asunto como este. Estamos en un pacto aprobando un asunto que el PP aplaude con las orejas, y antes de los sillones y el sueldo debe estar el interés general de todos los canarios. Si hay que decirle a CC que pare con esto, habrá que decirlo”, subrayó.

Para evitar cualquier duda, quiso dejar claro que la reciente dimisión de Noelia Umpiérrez no es un asunto que se pueda vincular con la política, y menos con las evidentes discrepancias que hay entre las dos corrientes que hay en el Comité Local de su municipio. “No ha habido ningún problema en el Comité de Tinajo, y menos con el caso de la dimisión de Noelia. A mí me dan arcadas los políticos mentirosos, y me gusta contar la verdad o me voy a mi casa. Su renuncia se produce estrictamente por una cuestión personal y no por nada político, porque es una mujer tremendamente trabajadora y seria, que sabe que antes de la política está la salud”, comentó.

Hernández dijo que se siente respaldado “por la gente que me quiere y por la que apostó por mí para que fuera cabeza de lista”, en referencia a lo que pasa en su partido. “En el Comité pasa como en las familias, que hay algunos que gritan más que otros, lo que no quiere decir que canten mejor. Me siento querido y arropado, aunque está claro que habrá gente a la que no caeré bien, lo que creo que es normal”, explicó.

Urbano Hernández critica a los cargos del PSOE de Lanzarote que no están remando con...
Comentarios