martes. 28.03.2023

El portavoz de Unidos por Yaiza (UPY) en el Ayuntamiento del sur, Daniel Medina, ha criticado este viernes en nota de prensa los ataques que se han producido desde el Partido Popular (PP) tras conocerse que Óscar Noda será el candidato de Nueva Canarias (NC) al Cabildo de Lanzarote, sumándose esta candidatura a la de la alcaldía del municipio que dirige. “Muy poco ha tardado el PP de Yaiza en salir a los medios de comunicación para calificar al candidato de UPY a la alcaldía del municipio y de NC al Cabildo, Óscar Noda, de ambicioso políticamente hablando, tanto que da la impresión que la nota de prensa la tenían preparada con bastante antelación, usando todo tipo de descalificativos para cuestionar la honorabilidad del candidato. Así queda en evidencia la falta de nivel político e intelectual del cabeza de lista del PP, Juan Monzón”, denuncia duramente el concejal de Cultura. 

Medina asegura que es una falta de altura política el generar inseguridades a los ciudadanos con especulaciones y supuestos con una situación normal en política. El portavoz recuerda que en Lanzarote se cuenta con situaciones de este tipo en las que un alcalde se encuentra a su vez en otra institución como puede ser el caso de María Dolores Corujo del Partido Socialista (PSOE), Oswaldo Betancort de Coalición Canaria (CC) o Astrid Pérez del PP que ejercen de parlamentarios teniendo que pernoctar en alguna ocasión fuera de la isla y a su vez realizan su desempeño y funciones en otras funciones. 

“Es más, el cabeza de lista del PP,Juan Monzón, se supone que ha podido compatibilizar, y compatibiliza, sus tareas de concejal en Yaiza con el ser asesor en el Cabildo primero en un pacto PP-PSOE, y en el ayuntamiento de Arrecife después con un pacto CC-PP, además de otras actividades personales y profesionales constatadas”. recuerda. 

Por tanto, la pregunta que se hacen desde UPY es si se está usando el mismo rasero para medir las acciones de sus compañeros del PP con las de los miembros de UPY o si por el contrario se consideran muy superiores en sus capacidades intelectuales y laborales en relación a otros candidatos. Para la formación del sur  la respuesta es simple “que ejercen de soberbios, el peor pecado para un aspirante a dirigir los destinos de un municipio, creando crispación y sembrando la duda entre los votantes”. 

“Pero lo que ya raya la falta de elegancia es la acusación gratuita de Alejandro Rodríguez, más conocido popularmente como Guayo Rodríguez, de que se ha usado a Yaiza como trampolín o medio de proyección personal de Óscar Noda, cuya entrega al municipio nadie puede cuestionar, ya que somos un Ayuntamiento ejemplar en lo referente a gestión económica, transparencia y agilidad, objetivos alcanzados en sus periodos de mandato. Es más, el mismo PP de Yaiza ha reconocido en plenos municipales la buena gestión económica del Ayuntamiento y en virtud a ella ha solicitado que se le apruebe algunas de sus mociones”, asevera.  

“No todo se permite en política, y cuestionar el que se invitara a un ex Presidente del Gobierno de Canarias y destacado profesional de la medicina, como es Román Rodríguez, a que fuera pregonero de las fiestas de Femés, no debe confundirse con que más tarde se haya fraguado el ofrecimiento, al hoy todavía alcalde, para que concurra a los comicios como independiente dentro de la fuerza canarista. En este sentido, y termino, habría que preguntarse  qué hacía el Presidente Regional del PP en la romería de Los Dolores, en Tinajo, ¿vino por devoción o buscando visibilidad?”, finaliza. 

 

UPY lamenta que el PP se centre en los dobletes y no en los problemas del municipio
Comentarios