martes. 21.05.2024

Unidos por Yaiza (UPY) ha denunciado a última hora de este jueves en nota de prensa y a través de su portavoz, Daniel Medina, el “pasotismo” del grupo de gobierno del Cabildo de Lanzarote que preside Oswaldo Betancort con un problema que tanto Coalición Canaria (CC) como Partido Popular (PP), socios de gobierno en la Primera Corporación insular, prometieron resolver de inmediato, el socavón que lleva años cerrando la visita a la zona de los Hervideros.

Imagen de archivo de una de las muchas visitas que se hizo al socavón en el anterior mandato del Cabildo.
Imagen de archivo de una de las muchas visitas que se hizo al socavón en el anterior mandato del Cabildo.

"En las primeras visitas con chaleco del presidente y el vicepresidente prometieron un solución rápida y efectiva, pero ya han pasado ocho meses de mandato y la carretera permanece cerrada alargando el perjuicio económico para el pueblo de El Golfo, el municipio de Yaiza y la Isla en general, cuyos residentes y turistas permanecemos condenados a no disfrutar de una de las rutas paisajísticas más apetecidas”, apunta el portavoz de UPY en su nota.

Daniel Medina critica que ningún partido político "se haya atrevido a refutar el populismo de Oswaldo Betancort, y eso que en campaña electoral unos y otros dijeron tener la varita mágica para resolver el problema”. Así, refresca la memoria colectiva apuntando que “era tanto el afán de protagonismo a cuenta del socavón que hasta la marca blanca de CC, Yaiza Siempre, escribió en su propaganda electoral el ya célebre y gigante socabón con B".

El portavoz de UPY y concejal de Yaiza asegura que “desde el Cabildo sólo nos dijeron que tenían un proyecto casi listo para ejecutar y desconocemos el planning de actuación mientras el pueblo de El Golfo sigue sin contar con su principal vía de acceso". "Esa es la gestión de la que tanto alardea el señor presidente en los plenos del Cabildo donde apenas habla", apunta por último.  

UPY exige al Cabildo una solución al socavón de los Hervideros
Comentarios