jueves. 25.04.2024

Unidos Por Yaiza (UPY) ha querido salir al paso este sábado festivo en nota de prensa para anunciar su voluntad de asistir cuanto antes a la reunión de la mesa del pacto de gobierno que ha reclamado Coalición Canaria (CC) a través de su secretaria general, Migdalia Machín. Lo han hecho en seguida y con la idea clara de que se solucione lo antes posible un problema que parece en principio no tener solución y ser la antesala del final de una relación que ha venido marcada por dos años y medio buenos y un final no tanto, especialmente después de que en UPY supieran del intento de Coalición de presentar una moción de censura contra Óscar Noda.  

Para el portavoz de UPY, Daniel Medina, no deja de ser sorprendente que prácticamente al mismo tiempo que se pide formalmente la convocatoria de esa mesa se mande una nota de prensa a los medios de comunicación dejando caer supuestos incumplimientos y agravios a esa formación política. Para Medina, “esto demuestra el verdadero interés de CC, que no es otro que mostrar su peor versión y poner palos en las ruedas de un gobierno que hasta la fecha ha funcionado con absoluta normalidad y que tan buenos resultados ha dado al municipio de Yaiza”. 

“En todo caso, las explicaciones las debería dar CC por el intento de moción de censura de hace apenas nueve meses, o por las apariciones en solitario de alguno de sus diputados regionales reivindicando al margen del Ayuntamiento cuestiones del propio municipio, con el único ánimo de hacer electoralismo de los problemas de los vecinos de Yaiza, con los que nunca se ha reunido,” sentencia Medina. 

Agravio puede ser también la caza de brujas emprendida por el candidato de CC a la Alcaldía de Yaiza, que no ha hecho otra cosa que aportar crispación, crítica destructiva, y que lleva en su mochila en el dudoso honor de sus tres años por el gobierno municipal sin aportar absolutamente nada. 

Para UPY el proceder por parte del Ayuntamiento ha sido siempre el correcto y demuestra que CC miente una vez más cuando justifica que no ha sido entregada la documentación a los expedientes que han solicitado, pues saben perfectamente que tal y como marca la ley siempre será entregada a los cinco días posteriores a la solicitud y en ningún caso ese precepto legal ha sido vulnerado. 

Por su parte, Daniel Medina también ha tenido palabras de agradecimiento, aliento y apoyo a los concejales de CC, Ángel Domínguez y Fátima Viñoly, que han venido desarrollando un intenso trabajo y aportando estabilidad al Gobierno municipal, y que no entienden ahora cómo sus propios compañeros de partido están intentando poner palos en la ruedas del Gobierno. 

Por ello, UPY anuncia que irá a esa mesa del pacto lo más brevemente posible y emplaza CC a buscar fecha, día y hora para tal encuentro, pero avisa que solo hablará de los problemas que sean realmente importantes para los vecinos de Yaiza, y no de las triquiñuelas políticas a las que CC parece haber vuelto en el municipio sureño.

UPY dice que irá a la mesa del pacto, pero avisa a CC que no perderá el tiempo en cosas...
Comentarios