viernes 20/5/22

Unidos por Lanzarote y La Graciosa (UPLG) ha anunciado este viernes en nota de prensa que no se cansará de denunciar públicamente el abandono de La Graciosa por parte del desgobierno de Teguise y Oswaldo Betancort.

“Ya ni siquiera nos referimos al eterno problema del PRUG que, entre unos y otros, sigue, tras muchos años, sin resolverse, para mayor vergüenza y molestia de los vecinos gracioseros y de La Caleta de Famara” afirma el partido.

El portavoz de UPLG, Laureano Álvarez, lamenta profundamente que “Teguise y La Graciosa sigan sufriendo los gestores que tiene desde hace más de una década. Pero lejos de aprender o mejorar, la cosa va a peor. En estos días hemos llegado incluso al patético espectáculo, tanto del gobierno como de gran parte de la oposición de Teguise, empeñada en sacarse fotos y no molestar a la presidenta del Cabildo, de ver como la octava isla se quedaba cuatro días sin agua y todos, si, todos en el pleno, votaban en contra de declarar la urgencia para tratar el tema. Y aún tienen vergüenza de pasar por La Graciosa sin sonrojarse”.

Pero, para Álvarez “la lista de feos hacia los habitantes de La Graciosa es larga. El pasotismo y la indolencia es tal que prefieren no tocar ni abordar los temas como si el viento alisio fuera a llevarse las consecuencias de su torpeza continua e inacción”. El portavoz señala que en cuanto al abandono de La Graciosa “no solo culpamos a Oswaldo Betancort y su equipo, pues parte de culpa la tienen también los gobernantes del Cabildo de Lanzarote, el Gobierno de Canarias y el estatal, a día de hoy, todos bajo la misma tutela de la rosa y Podemos. En pleno siglo veintiuno, a la ausencia del anhelado PRUG y los problemas con el agua, cualquier graciosero podrá sumar una larga lista de necesidades que los políticos conocen pero que, ya a estas alturas, está comprobado que pasan de solucionarlas”.

Lamentablemente, según el partido, hay algunas cuestiones que se extienden también a muchas zonas de Lanzarote. ULPG señala que un conocido graciosero les dejaba conocer de primera mano todas esas cuestiones que afectan, sin solución, al día a día de los gracioseros: los problemas con la red de saneamiento y el deterioro de las instalaciones de agua, la señal de internet, sin subvención del transporte de mercancías, sin centro sociocultural, con problemas con el deslinde, las alineaciones y rasantes. A esto se añade, según la organización, la falta de órgano de gestión del parque natural, lafalta de reconocimiento de la actividad del taxi y de los apartamentos. “Está comprobado que no se controla la entrada de vehículos privados y que ni hay una gestión adecuada de los escombros ni un mantenimiento continuado de las carreteras. Año tras año les toca aguantar que los residentes no tengan garantía de que puedan pescar con su embarcación deportiva o los problemas para construir su casa. Hay incertidumbre con la ubicación de las instalaciones para animales y no se ha ampliado el cementerio. Para finalizar, entre otras muchas y vergonzosas cuestiones, no hay cuerpos de seguridad de forma estable en la isla”, aseveró ULPG.

Según Laureano Álvarez “y queda demostrado, que también según muchos gracioseros, La Graciosa está abandonada, al igual que gran parte del municipio de Teguise, y sabemos desde hace años quienes son los responsables. Teguise y La Graciosa necesitan que, en las próximas elecciones, los ciudadanos no se acuerden de la publicidad artificiosa que ya ha iniciado Oswaldo Betancort, vendiendo nuevamente duros a cuatro pesetas, sino que recuerden todas las penurias y carencias que han sufrido en los últimos años gracias a la indolencia y el pasotismo de un alcalde alejado de la realidad y más preocupado por intentar figurar en el parlamento canario que por los problemas diarios y reales de los vecinos de Teguise y la Graciosa”, concluye el portavoz de Unidos por Lanzarote y La Graciosa (UPLG).

UPLG vuelve a denunciar el total abandono de La Graciosa
Comentarios