jueves. 19.09.2024

Unidos por Lanzarote y La Graciosa (UPLG) se ha sumado este martes a las numerosas denuncias vecinales que están surgiendo desde numerosos puntos del municipio y, en especial, desde Costa Teguise. "Desde UPLG no podemos mirar hacia otro lado con la situación de inseguridad y dejadez que está soportando nuestra vecindad desde hace años. El mutismo y la indolencia del alcalde y, sobre todo, de su enviado especial a Costa Teguise, Antonio Callero, concejal de la zona y de Turismo que ha permitido que uno de los grandes enclaves turísticos de Canarias no solo esté en el vagón de cola a día de hoy, además está permitiendo lo que los vecinos están denunciando como grito en el desierto que es hablar con el grupo de gobierno de Teguise", subraya la formación nacionalista en nota de prensa.

laureano

"Robos, okupaciones, falta de seguridad por la falta de Policía Local, suciedad, jardines desolados, crece el número de jeringuillas tiradas al alcance de los más pequeños, esqueletos sempiternos, Centro de Salud que a la semana de abrir se quedó pequeño, proyecto de campo de futbol tardío y que, a todas luces, se sabe que no responderá a las demandas vecinales, centro cívico que poco tiempo después precisa de construir otro más grande, zona de deporte y centro cívico de Las Caletas con casi más tiempo de construcción que la Sagrada Familia, asfalto penoso, cableados caídos, riego vergonzoso de zonas verdes, en definitiva, decenas de promesas incumplidas… y podemos seguir durante un par de folios más si hiciese falta para mayor vergüenza del edil de Costa Teguise, Antonio Callero y su jefe, ausente la mayor parte del tiempo gustoso de otros menesteres, Oswaldo Betancort", añaden dentro de su denuncia.

"Pero el cinismo es máximo cuando, ante el silencio cómplice de Betancort y Callero, mandan a Eugenio Robayna a intentar justificar en los medios la escandalosa situación en Costa Teguise. Difícil tarea pues se llena la boca aplaudiendo las numerosas licencias que se están dando en la zona y busca concienciar a la población, se queja amargamente del vandalismo sin reparar en que la policía en el municipio es casi inexistente. Pero lo más sangrante es que saben la falta de medios policiales desde hace tiempo pero no, es más fácil mirar hacia otro lado, aunque la propia policía se te plante en la puerta del ayuntamiento con pancartas antes de un pleno", insisten.

"No puede haber peor político que, aun conociendo las necesidades de los vecinos, no haga nada para aportar soluciones. El caso de Teguise es peor, culpan a los jóvenes de sus desaguisados y del vandalismo y amenazan con “consecuencias”. Dejadez, pasotismo, inoperancia. Es el caso, desde años, de Antonio Callero, concejal de Costa Teguise y de Turismo, y de su mandamás en la distancia, Oswaldo Betancort. Así está Costa Teguise. Así está Teguise", termina por último la formación insularista.

UPLG se suma a las criticas vecinales al Gobierno de Teguise por la dejadez y la falta...
Comentarios