martes. 04.10.2022

“Unidos por Lanzarote y La Graciosa (UPLG) y los caleteros lo tienen claro. El repetitivo y fracasado guión de Oswaldo Betancort con la Caleta de Famara es como una película mala de serie B, apenas comenzada ya reniegas de ella y ya sabes lo que va a pasar. Y es que ese maltrecho guión es el mismo año tras año pues Betancort y su desgobierno sólo pisan tierra caletera con las elecciones a un año vista o en temporada estival”. De esta forma la formación insularista denuncia este miércoles en nota de prensa lo que les parece que es un problema más que serio en uno de los lugares más importantes de la Isla pero que más problemas está teniendo en los últimos años.

“Dadivosos ellos para con los caleteros que se ven abandonados el resto del año. Pero la indolencia y el pasotismo de Betancort, tan preocupado el por los problemas del resto de Canarias, empiezan a ser peligrosos. Hasta no hace mucho se conocía, con o sin razón, una zona para surfistas y kitesurfistas en la playa de Famara pero ahora se ha convertido en ciudad sin ley. Si a los problemas de personal de Policía Local, lo que deriva en que si hay dos agentes por la zona de Costa Teguise imaginen lo que tardan en llegar para cualquier servicio al otro lado del municipio o la isla, si es que llegan, le añadimos la falta de civismo de mucha gente y, sobre todo, el pasotismo del ayuntamiento y de Oswaldo, nos encontramos con una situación peligrosa”, denuncia la formación en nota de prensa.

“Ahora los incívicos y algunos surfistas y kitesurfistas campan a sus anchas, sin vigilancia, sin cartel, sin reparo alguno por toda la playa, con el consiguiente peligro para bañistas y visitantes. Pero si Oswaldo Betancort se ha estado riendo de la Justicia durante años, véase el tema de los esqueletos, y de los caleteros hasta poco antes del verano, ahora los habitantes de la Caleta se topan con mayores problemas, coches con cometas destrozando dunas y matos, cruzando por cualquier lado provocando problemas de tráfico, los problemas para la gente mayor que ya no se puede bañar tranquilamente en zonas cercanas al pueblo, la carretera de tierra completamente destrozada, entre otras muchas cuestiones vinculadas a la dejadez de Betancort y su desgobierno porque estas últimas líneas son prueba fehaciente del desgobierno que sufre Teguise”, subrayan desde la formación visiblemente molestos.

“Pero que los caleteros no se preocupen porque esta degeneración parará en breve pues llega el verano y, a buen seguro, aparecerán el alcalde y su grupo para parchear un par de cosas de cara a su veraneo caletero. Y con la grisura otoñal volverá la desidia y el pasotismo de Oswaldo Betancort. Y todo seguirá igual, salvo que las próximas elecciones otorguen un poco de cordura e interés real al timón del municipio de Teguise y La Graciosa”, añaden.

UPLG denuncia el abandono periódico de Oswaldo Betancort de la Caleta de Famara
Comentarios