Unidos por Lanzarote (UpL) denuncia este jueves lo que califica como la "enésima mentira" a las que el alcalde de Teguise "viene sometiendo a la población del municipio desde que tomara posesión en su cargo". En esta ocasión, apuntan desde la nueva formación política con que cuenta la Isla desde hace un mes, ha sido la llamada "Casa de la Cultura".
Se trata, explican desde Unidos por Lanzarote en un comunicado de prensa, del "proyecto estrella de Oswaldo Betancort para esta legislatura y que fue calificado por el propio alcalde y la concejala de Cultura, Olivia Duque, como “hito” cultural en plena campaña electoral llegando a prometer su apertura en rueda de prensa.
Denuncian que este edificio, que fue la primera sede de la Universidad de Las Palmas en pleno conjunto histórico de La Villa, "se ha convertido en un auténtico vertedero, nido de palomas que vierten sus excrementos en un edificio de alta protección patrimonial; con salas inoperativas", explican, "de las que de las 15 prometidas, únicamente dos son las que funcionan como sede de la polémica "Federación", el resto de habitáculos albergan humedad y moho".
En versión de UpL, "no han cesado las apariciones públicas del alcalde mentiroso, prometiendo su apertura y apareciendo en cada presupuesto municipal partidas destinadas para su reforma, hasta 140.000 euros". Lo describen como un espacio que según las propias declaraciones del alcalde, "sería la sede del Departamento de Cultura municipal o Museo de Interpretación Etnográfico o de Arte Contemporáneo". "Todas ellas mentiras", critican desde Unidos por Lanzarote. .
"Sin lugar a dudas", a juicio de los representantes de Unidos por Lanzarote, "esta es otra muestra más de la inoperancia de este grupo de gobierno en referencia a cuestiones que venden año tras año a los ciudadanos en un constante bombardeo de comunicados y notas de prensa que no tratan sino de reforzar y publicitar la imagen de Oswaldo Betacort para finalmente convertirse en auténticos fraudes".
De lo que les cabe duda a Unidos por Lanzarote, esgrimen, es que el primer edil "sigue montado en el desbocado caballo de la mentira constante". "No sólo en estas cuestiones sino en otras muchas que ha ido realizando en su corta trayectoria política, y que le han llevado a prometer en su primera legislatura una mancomunidad con Tinajo y en su segunda otra mancomunidad con la suma de Haría, a prometer una solución inmediata al problema de los hoteles de Costa Teguise, a poner en funcionamiento el Complejo Agro Industrial, a convertir a La Graciosa en un referente paisajistico mundial", prosiguen, "a seguir con la actividad del museo del emigrante canario después de haberlo cerrado, a decir que Costa Teguise contaría con un nuevo centro de salud después de ubicarlo en una segunda planta y con problemas de accesibilidad, etcétera.
Para Unidos por Lanzarote, "queda claro que la trayectoria de Oswaldo Betancort, demás de ser corta, ha sido muy fructífera en mentiras".