Unidos por Lanzarote (UpL) ha denunciado este fin de semana "caos organizativo" en la nueva Red Tributaria insular creada por el Cabildo insular. En nota de prensa, la nueva formación política de la Isla critica que, "contrariamente a lo que se apuntó por algún representante público en la firma de adhesión de las administraciones públicas que lo componen", cuando afirmaban que el objetivo era ofrecer un mejor servicio, mayor atención y comodidades a los contribuyentes para el cumplimiento de sus obligaciones tributarias y el pago de algunos impuestos, "se ha comenzado a atender a los vecinos sin tener los medios necesarios ni la implantación suficiente para prestar un servicio de calidad".
Desde Unidos por Lanzarote destacan que también se informaba en ese mismo acto que “los ciudadanos podrían gestionar los pagos desde cualquier oficina física o virtual sin que tuvieran que desplazarse”, un aspecto que tachan directamente desde Unidos por Lanzarote de "totalmente falso". "En algunos casos concretos como el Ayuntamiento de Teguise", explican, "los contribuyentes no tienen un teléfono donde dirigirse, tampoco lo pueden hacer vía online, quedando como única opción el traslado y la presencia física en el propio Ayuntamiento, con lo que ello supone de inconveniente, no sólo para las personas que se encuentren fuera del municipio sino de la propia Isla".
Además, prosiguen, se da la paradoja que la oficina central ubicada en Arrecife y ésta a la vez es oficina representativa del propio Ayuntamiento de Arrecife, que permanece cerrada y sin prestar atención al público.
"Sin estar en contra de la idea de la constitución de este ente", sostienen en su escrito desde UpL, "sí queremos denunciar la desidia de Coalición Canaria a la hora de poner en funcionamiento un organismo de tal entidad, pues es inaceptable que desde su creación en el año 2014 hasta su entrada en funcionamiento, tres años más tarde, no se haya realizado el trabajo necesario para desde el minuto uno poder atender a todos los ciudadanos en la forma que se merecen".
Desde Unidos por Lanzarote afirman que entienden que "en política siempre es malo correr para vender gestión política, pues se tiende a cometer errores como los de CC, más preocupada en sus intereses y réditos políticos", concluyen, "que en la atención correcta y prestación de ciudadanos de Lanzarote".