jueves. 22.05.2025

Unidos por Lanzarote (UpL) ha criticado este viernes lo que califican de "ausencia de transparencia" por parte del alcalde de Teguise, Oswaldo Betancort, ante su posible prevaricación en relación al caso de un bar de Famara que ha sido denunciado por varios vecinos por presunta vulneración del derecho al descanso.

En un comunicado de prensa remitido a este diario, desde esta nueva formación política en la Isla acusan a Oswaldo Betancort de no contestar en su comparecencia en el Pleno de este jueves varias preguntas de la oposición

"En el pleno celebrado ayer en Teguise y ante la solicitud de algunos miembros de la oposición para que el alcalde de este municipio, Oswaldo Betancort, compareciera y explicara asuntos relacionados con sus declaraciones en el juzgado por una querella presentada por los vecinos de Famara, el señor alcalde después de decir que no se escondería y que daría la cara", denuncian desde Unidos por Lanzarote, "finalmente decide no responder a las preguntas formuladas por concejales miembros del Pleno".

Desde las filas de Unidos por Lanzarote explican que echaron de menos respuestas a preguntas como "qué relación familiar mantiene usted con el titular de la licencia del bar la esquina y los beneficiarios de esa licencia"; o si "tenía conocimiento que esta licencia se le otorgo a una persona fallecida".

Desde Unidos Por Lanzarote señalan que "en cualquier institución debe haber corrupción 0,0 y lo mínimo que debe hacer un alcalde es responder a cuantas preguntas se le formulen para informar al pueblo de todas las dudas que pudieran surgir, máxime cuando están relacionadas con un asunto de posible corrupción, en forma de prevaricación u otros, excepto que las respuestas pudiesen destapar algún asunto delictivo".

En versión de esta organización política, "la continua repetición por parte del alcalde que su conciencia estaba bastante tranquila nos recuerda a ese refrán que nos dice: “Dime de qué presumes y te diré de qué careces”.

Por ello, desde Unidos Por Lanzarote exigen a Betancort "que nos responda a todas y cada una de las preguntas formuladas en ese pleno y a estas que le añadimos desde aquí: ¿por qué otorgó la licencia por decreto de Alcaldía con fecha 30 de marzo del 2012? ¿Disponía siquiera de proyecto este local como así exige una actividad clasificada?".

Sugieren igualmente a los concejales de la corporación "que soliciten un pleno extraordinario monográfico relativo a este tema por limpieza democrática y trasparencia de nuestra institución, "ara que toda la verdad salga a la luz".

Unidos por Lanzarote critica la ausencia de transparencia del alcalde de Teguise ante...
Comentarios