sábado. 15.06.2024

Unidas Sí Podemos convoca este viernes en nota de prensa la asamblea abierta "Lanzarote Futura" para construir en común el futuro de la isla y plasmarlo en el programa electoral con el que concurrirán a las elecciones municipales e insulares del próximo 28 de mayo. El evento tendrá lugar el próximo sábado 15 de abril a partir de las 17:00 horas en la sede de Podemos Lanzarote en  Arrecife, situada en el número 32 de la calle José Betancort.

La asamblea constará de dos partes. En la primera se debatirá por ejes temáticos moderados por miembros de la confluencia especialistas en cada uno de ellos. El eje verde versará sobre territorio, medio ambiente, agua y energía y será moderado por Rafael Torres, director insular de Medio Ambiente del Cabildo de Lanzarote. En el eje violeta se debatirá sobre igualdad, diversidad e inclusión, será moderado por María del Río, diputada de Podemos Canarias en el parlamento regional y reconocida activista feminista. El eje social, sobre dependencia, integración social, desarrollo comunitario y cuidados, será moderado por la integradora social Zayda González.

La segunda parte de la asamblea consistirá en una puesta en común y se profundizará en el modelo de isla, la economía y el turismo. Estará liderado por Nicolás Saavedra, candidato de Unidas Sí Podemos a presidir el Cabildo de Lanzarote.

"Hay muchas cuestiones que preocupan a la ciudadanía y que los partidos de siempre no son capaces de escuchar. Nosotras abrimos este proceso a todo aquel que tenga algo que decir. Nuestra forma de hacer las cosas es esta, abrir nuevos espacios de democracia participativa", señaló Nicolás Saavedra.

"Lanzarote tiene que pensarse de forma integral, tanto geográficamente como en lo sectorial. Debemos construir el futuro de esta isla desde aquí y pensando en común, sin más tutelas que las de la gente que aquí vive y aquí trabaja", añadió Saavedra.

Unidas Sí Podemos invita a toda la ciudadanía a participar en esta asamblea abierta y aportar sus ideas para construir un futuro más justo, sostenible e inclusivo para la isla de Lanzarote.

Unidas Sí Podemos convoca la asamblea abierta Lanzarote Futura para diseñar un nuevo...
Comentarios