Fotos: Miguel Hernández
La diversión y el fervor religioso se dieron cita el pasado viernes en Güime con motivo del día grande de las fiestas en honor a San Antonio de Padua. Los actos arrancaron ese día con una función religiosa acompañada por el grupo musical Alborada.
A continuación, tuvo lugar una procesión en la que participaron una gran cantidad de vecinos y numerosos políticos del gobierno de San Bartolomé y también de la oposición que recorrieron las principales calles del pueblo.
La banda municipal acompañó al santo en su recorrido y le dedicó, ya finalizado el acto, dos temas musicales en la plaza. A continuación el grupo de Teatro Yágamo representó la obra “Médico a palos” en el centro sociocultural y posteriormente se dio paso a la actuación de la “Escuela de Danza Rosa del Valle”, finalizando las actividades previstas para este día con una quema de fuegos artificiales en la zona del barranco.
El sábado por la tarde comenzó un torneo de Fútbol Sala en el Centro Sociocultural del pueblo en el que participaron diez equipos.
Posteriormente se llevó a cabo un campeonato de lucha canaria entre casados y solteros resultando vencedores estos últimos. La guinda la puso una concurrida verbena amenizada por las orquestas Banda Nueva y el Cuarteto Atlántico.
El domingo se llevó a cabo una fiesta de la espuma, la segunda Jornada del Torneo Fútbol Sala y el Playback de Güime, con posterior entrega de trofeos y asadero popular, todo ello en el centro sociocultural. Los
trofeos fueron entregados por el alcalde del municipio, Marcial Martín, la concejal de Festejos, Áurea Mauri, el presidente de la Asociación de Vecinos Peña Aguda, Ginés Gutiérrez, y el representante de la directiva del centro sociocultural.
Se concedieron a los participantes y vencedores de los juegos organizados durante estos días, como la luchada, el juego de ronda, la competición de fútbol sala o el play back. También se le otorgó un trofeo al popular Mr Canillas.
El asadero popular celebrado posteriormente y que se llevó a cabo en el centro sociocultural contó con la participación de multitud de personas. Los asistentes fueron agasajados con papas arrugadas con mojo, pollo, refrescos, chuletada, pan o salchichas.
La tónica dominante en estas fiestas ha sido la gran participación. Áurea Mauri agradece la asistencia a los vecinos y la colaboración otorgada por la directiva del Centro Sociocultural y por Peña Aguda.
Varios días de festejos
Las Fiestas de Güime, han contado a lo largo de toda la semana con numerosos actos, siendo el viernes el día grande de las Fiestas, día de San Antonio de Padua.
Durante la semana los más pequeños pudieron disfrutar de hinchables, ludoteca con taller de goma eva y play station, taller de trenzas y juegos del mundo, karaoke, cine infantil con palomitas como principales atracciones infantiles dentro de los festejos organizados.
Dentro de los actos característicos de las fiestas tuvo lugar la Elección de Míster Canillas, con un total de ocho participantes.
La Gala Musical, con la actuación del Ballet Dance Pop, abrió contó con las voces de Almudena Hernández Toledo, Marta Ruiz Delgado, Rosana Mauri Cabrera, Echedey de León Reyes y Juan José López Torres, quienes interpretaron, cada uno de ellos dos temas, todos con voces de enorme calidad que arrancaron los aplausos del público asistente.